None
LINCOLN

Se realizará en 3º encuentro de la Mesa de Carne Local

El próximo martes, 14 de febrero, a las 19 horas en la sede céntrica de la Sociedad Rural (Alem 1072),  se llevará a cabo el 3° encuentro de la Mesa de Carne local que -desde septiembre del año pasado- nuclea a criadores, productores bajo sistema feedlot, agentes consignatarios, invernadores, matarifes y médicos veterinarios del distrito.

Bajo el lema “Lincoln produce”, el lunes pasado, se reunió por segunda vez la Mesa de Carne de Cerdo de nuestro distrito, convocada por la Secretaría de Producción municipal.

El secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez, afirmó que "el encuentro sirvió para seguir fortaleciendo la cadena de producción surgida en el primer encuentro" y señaló que en Lincoln "ya se están faenando e industrializando 40 capones por semana”.

Por otra parte, Martínez indicó que de esta mesa, también, “surgió la necesidad de armar un núcleo de productores para -de manera similar a como INTA asesora y coordina técnicamente en programas como Cambio Rural- contribuir con técnicas de manejo a los productores que quieran formar parte de este ciclo productivo”.

En esta oportunidad, además del secretario de Producción, estuvieron en el encuentro la directora de Bromatología, Marina Gandolfo, y el director de Zoonosis, Martín Scarpelli. También fueron parte por la delegación de INTA local, el Ing. Néstor Sueiro y la referente del Programa “Cambio Rural”, Malena Ferro; y la asesora del Ministerio de Agroindustria, Ing. Cecilia Bazzana. Entre los actores locales que intervienen en la crianza, producción e industrialización de la carne de cerdo, estuvieron: Lincoln Pork, Piara Chacinados y Valentín Canciello (distribuidor de alimentos y suplementos nutricionales).

La próxima reunión de la Mesa de Carne de Cerdo local será el lunes 13 de marzo y se recuerda a los vecinos vinculados a la actividad porcina que, aún, pueden sumarse a este espacio.

COMENTARIOS