None
LINCOLN

Carnaval 2017: Ya se puede tramitar el pase libre para discapacitados

Esta iniciativa fue implementada, por primera vez, el año pasado por solicitud de la Secretaría de Acción Social del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad, y contó el respaldo de la comisión organizadora de nuestra fiesta mayor que se comprometió a terminar con las barreras de accesibilidad que existían para muchas personas que no podían disfrutar del carnaval. Rige para todas las personas que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El Pase Accesible posibilita, por un lado, el acceso a las tribunas (para 2 personas, sin cargo); a una mesa y sillas sin cargo; y a una ubicación en el palco con rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Además, cada noche de carnaval habrá estacionamientos reservados de manera exclusiva para personas con discapacidad y se dispuso que los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida puedan ingresar por Avenida 25 de Mayo y por calle Moreno hasta las cercanías del recorrido.

De esta manera, desde la Dirección de Discapacidad junto a la Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño, se busca garantizar el acceso libre y la participación de todo el público en cada noche del Carnavalincoln 2017.

El Pase Accesible se obtiene en la oficina de la Dirección de Discapacidad, ubicada en Ameghino 242, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o pueden consultar al teléfono: (02355) 42-4220. El trámite es totalmente gratuito para una persona y un acompañante.

COMENTARIOS