None
MARISA SERENAL DESPEJÓ DUDAS

Regalo de Reyes: ¿"El Principito" o "El Príncipe" de Maquiavelo?

Los libros que recibieron los chicos generaron confusión entre los vecinos. La Secretaria de Educación y Cultura aclaró que estaba previsto también entregar el clásico de filosofía

Desde la secretaría de Educación y Cultura de Lincoln, encabezada por Marisa Serenal, salieron a aclarar que no había habido ningún error en la entrega de los libros.
“Como regalo oficial de Reyes para los chicos estaba previsto repartir libros de la colección Grandes Lecturas de Ediciones Sadim, que incluye clásicos como El Príncipe y el Martín Fierro”, explicó la funcionaria.
“No sé por qué pasó esto. La verdad es que esperaba reacciones por el hecho de que estuviésemos regalando libros en lugar de juguetes o pelotas como se hacía antes. Pero no por los libros que regalamos”, dijo la funcionaria ayer en declaraciones a la prensa.
“La selección de títulos la hicimos en conjunto con mi equipo. No hubo confusión. Queremos incentivar el pensamiento crítico en los chicos. El Príncipe y El Principito representan valores diferentes pero forman parte de la cultura y creemos que los jóvenes deben aprender a reflexionar, a comparar y a pensar”, agregó Serenal.

COMENTARIOS