None
LINCOLN

Entregaron escrituras a vecinos en un acto realizado en el Ateneo Cultural

Ante un importante marco de público, se llevó adelante esta acción, en el marco del Plan de Regularización Dominial.

El martes último, en el Ateneo Cultural, durante un acto, entregaron 16 escrituras y se firmaron otras 80 que permitirán acceder a la regularización dominial de sus propiedades a vecinos de la ciudad de Lincoln y de las localidades de El Triunfo, Martínez de Hoz, Pasteur y Roberts.
En un acto similar, en octubre pasado, se habían entregado y firmado más de 450 títulos de propiedad.
La entrega se hizo ante la presencia del intendente Salvador Serenal y autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia,
En ese sentido, Serenal manifestó: “Gracias al trabajo en equipo que se hizo desde el municipio, junto a la Escribanía de Gobierno, hoy estamos regularizando la situación dominial de muchas familias que eran propietarias de hecho pero que no podían contar con el acceso a la escrituración definitiva de sus viviendas”.
Además, señaló que de esta manera se cumple con "un sueño de muchos linqueños" y con el derecho constitucional que tiene cualquier ciudadano “de contar con el título de propiedad y así adquirir seguridad jurídica para su familia sobre el inmueble que les pertenece”.
Vale apuntar que, en total, se firmaron 80 escrituras de las cuales 32 corresponden a la operatoria Ley 10.830, 10 se tramitaron de acuerdo a convenios realizados a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y 38 se suscribieron en el marco de la Ley 24.320.
Por otra parte, Serenal y los funcionarios de la Escribanía General de Gobierno hicieron entrega de 16 escrituras, de las cuales 10 fueron otorgadas a vecinos propietarios y las 6 restantes fueron asignadas al dominio municipal.
Este acto público contó con la presencia de la escribana adscripta, doctora Mariana Sánchez, y el escribano doctor Roberto Rossi Lambre. Además, junto al jefe comunal, participaron miembros de su gabinete.

COMENTARIOS