None
LINCOLN

Asamblea contra la pirotecnia

Se realizó una reunión entre vecinos para hablar de la problemática del uso de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En el encuentro se realizó una exposición de las consecuencias negativas que genera en la salud, en el área fonoaudiológica, oftalmológica y psicológica.

La Directora de Participación Ciudadana, Susana De La Torre, destacó que el uso de pirotecnia genera traumas en los chicos con discapacidad y dijo que en la asamblea “hubo testimonios de ciudadanos damnificados, como por ejemplo, una mujer que contó la experiencia con su hijo autista y el drama que se genera en la reunión familiar a partir de las 23.45 hs. cuando tiene que encerrar al chico en un cuarto con los oídos cubiertos con almohadones y tapones”.

Los vecinos compartieron sus experiencias, tales como los accidentes y el sufrimiento de sus mascotas, con el fin de concientizar acerca de que mientras algunos disfrutan de los fuegos artificiales, muchos lo padecen. Se mostraron fotos de lesiones ocasionadas por la pirotecnia, se compartieron estadísticas y participaron profesionales de la salud y de Defensa Civil.

Para estas Fiestas, Lincoln busca sumarse a la iniciativa de pirotecnia cero a través de la concientización de todos los ciudadanos.

COMENTARIOS