None
LINCOLN

Presentaron oficialmente la Orquesta Escuela

Significa la puesta en marcha de un programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Surgiendo desde la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno Municipal Lincoln la inquietud de contar con una Orquesta Escuela, se puso en marcha un  programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Educación Artística, que ofrece  acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta metodológica inno-vadora, basada en la práctica orquestal y destinada a la formación músico-instrumental de niños sin conocimientos previos.
Por ello, en la tarde del lunes 1 de junio, en el cine club "Jorge Newbery", se realizó la presentación oficial, a cargo de la Directora de Cultura y Educación comunal Marina Monti, del proyecto que promete a simple vista dar excelentes resultados. Acompañaron además en este acto inaugural, el Intendente Municipal Jorge Fernández y otras autoridades municipales y legislativas que encabezaron la asistencia de alumnos de varias escuelas linqueñas.
Diversos estudios en los campos de la educación,  han demostrado que la enseñanza en la infancia de una disciplina artística como la música,  mejora el aprendizaje en todas sus formas.
La música sensibiliza porque engloba todos los sentidos, ayuda a organizar,  estimula la imaginación y la capacidad creativa, desarrolla la capacidad de atención y  la confianza, fortalece la autoestima, ejercita la inteligencia, ayuda a los niños a desarrollar sus capacidades como seres humanos.
Las actividades que realiza la Orquesta-Escuela son semanales y comprenden clases individuales de instrumento con el profesor, clases de lenguaje musical, talleres y práctica orquestal.
Las actividades son totalmente gratis, se realizaran préstamos de instrumentos para que los chicos puedan practicar. Solo tienes que venir con  muchas ganas de disfrutar y hacer música.
Lugar de inscripción: Centro Educativo "La Estación"
Cupos limitados.
Inscripción en turno mañana:
Violín y Violonchelo: 8.00 a 10.00 hs.
Viola y Contrabajo: 10.00 a 12.00 hs.
Inscripción en Turno Tarde:
Violín y Violonchelo: 13.00 a 15.00 hs.
Viola y Contrabajo: 15.00 a 16.00 hs.

COMENTARIOS