UNA FIESTA "REDONDA"

Llega la Expo Queso

El viernes próximo comienza la Primera Expo Queso, en la ciudad de Lincoln, que se extenderá al sábado 5 y domingo 6.
Será una feria gastronómica en honor al queso y sus derivados, como principal símbolo representativo de la cuenca quesera y láctea de nuestra región. La Expo tendrá lugar en el C.E.F. Nº 16 (Hernández 240), con entrada libre y gratuita.
La Expo se transformará en un punto de encuentro entre los productores y la comunidad para estimular el consumo de productos regionales y orgánicos como quesos, dulces, vinos, chacinados, embutidos, miel, aceite de oliva y cervezas artesanales.
La feria gastronómica, como símbolo representativo de la cuenca quesera y láctea de nuestra región, contará con un conjunto de actividades que incluyen: degustaciones de quesos, chacinados y vinos; mesas de negocios para productores; análisis sensorial de alimentos y charlas sobre la distinta calidad de quesos; capacitaciones técnicas destinadas a productores y estudiantes, a cargo de profesionales especializados en industria alimenticia, entre otras propuestas.
Otro de los mayores atractivos será la cocina en vivo y cocina de autor donde intervendrán chefs linqueños y reconocidos chefs internacionales como: Juliana López May y Mauricio Couly, quienes elaborarán platos cuyo protagonista exclusivo serán las diversas opciones en quesos y productos regionales.
Como si fuera poco, cada una de las jornadas ofrecerá, respectivamente, un cierre musical con Cau Bornes, Joaco Teran y artistas locales que animarán la Expo.

COMENTARIOS