LINCOLN

En noviembre llega Comunitaria de Arte Contemporáneo

Brasil, Argentina, Chile, Uruguay son los países de donde provienen los artistas que participan de este evento internacional.

Entre el martes 1 y el domingo 13 de noviembre, se llevará a cabo Comunitaria, la 1° Residencia Internacional de Arte Contemporáneo del Partido de Lincoln.
Tras el interés de más de 80 artistas, los 11 residentes que serán partícipes de Comunitaria serán: Alice Ricci, Carlota Mason y Flavia Mielnik, de Sao Pablo, Brasil; Leonardo Remor, de Porto Alegre, Brasil; Jo Muñoz, de Valparaíso, Chile; Simón Fuentes, de Talca, Chile; Ana Ro, de Montevideo, Uruguay; Lucila Poisson y Fabián Nonino, de Buenos Aires; Nicolás Bertona, de Córdoba; y Bruno Vilela, de Belo Horizonte, Brasil. Además, la curadora e investigadora Paola Fabres, oriunda de Brasil, será la editora de los contenidos de la Residencia.
El martes 1 de noviembre, en el Ateneo Cultural “Enrique Urcola”, a partir de las 10, se hará la apertura oficial de Comunitaria, abierta al público. Y, posteriormente, tendrá lugar la presentación de los referentes comunitarios de cada pueblo y a partir de las 15 horas se darán a conocer los 11 proyectos de los artistas visuales.
En tanto el miércoles 2, se determinará el destino de cada residente según las afinidades de los proyectos con el perfil de cada pueblo y al día siguiente los artistas se trasladarán a la localidad determinada para realizar la Residencia Comunitaria hasta el jueves 10 de noviembre.
Durante esa semana se desarrollarán los proyectos de manera simultánea en las 11 localidades del Partido, Roberts, Pasteur, Arenaza, Las Toscas, Carlos Salas, Triunvirato, Martínez de Hoz, El Triunfo, Bayauca, Bermúdez y Lincoln.
Los residentes seleccionados trabajarán junto a los vecinos de cada localidad del Partido de Lincoln intercambiando experiencias, vivencias, costumbres y acciones cotidianas (por ejemplo: prácticas culturales y sociales de cada lugar que pueden incluir vivencias; arquitectura; fisonomía; costumbres; comida; historia; flora; fauna; música; entre otros).

COMENTARIOS