None
LINCOLN

Charla sobre prevención del ACV, abierta a la comunidad

Hacer controles periódicos de presión y colesterol es básico para la salud.

Hoy, 20 de octubre, a las 20, en el Ateneo Cultural (Drago 943), se brindará una charla denominada “Prevención del ACV: El tiempo perdido es cerebro perdido”, a cargo de la doctora Rosana Gogorza, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, el secretario de Salud, doctor Gustavo Brusca, señaló que “cuanto más hagamos por la prevención del accidente cerebro vascular (ACV), menores posibilidades de contraer este tipo de accidentes van a suceder”. Y explicó que una de las formas más sencillas de contribuir a la prevención es hacer controles periódicos de presión y colesterol”.
Esta actividad tiene por finalidad poner al alcance de la población linqueña información sobre una enfermedad que es prevenible, pero a su vez discapacitante, porque una vez producida es una enfermedad que lleva un alto costo e impacto personal, familiar y social.
Los interesados en participar de esta jornada podrán inscribirse llamando al teléfono: (02355) 42-1018 o personalmente, en la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
Cabe mencionar que esta charla es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud y OSDE, en el marco del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) que se celebra cada 29 de octubre.

COMENTARIOS