LINCOLN

Abrieron la licitación para ampliar la planta depuradora

Tendrá un costo de casi 4 millones de pesos y beneficiará a diez mil habitantes de la ciudad cabecera del distrito.

Se realizó en el Ministerio de Infraestructura, el acto de apertura de propuestas para la construcción de la Planta Depuradora, con la presencia del intendente Jorge Fernández; y del secretario de Obras Públicas, Ing. Luís Siri.
Esta obra, tendrá un valor oficial de casi 4 millones y beneficiará a 10 mil habitantes.
Para la misma se presentaron dos propuestas: La primera en manos de Construcciones Saddemis S.A., dónde cotiza en $4.547.000; y la segunda de Tecma S.A., quién presentó una propuesta de $4.600.000.
También se abrieron licitaciones de Carlos Tejedor y Carmen de Patagones, además del municipio de Lincoln. Las obras forman parte del Plan Provincial de Saneamiento puesto en marcha por el gobierno de Daniel Scioli que permitió que 350 mil familias cuenten con nuevos servicios de agua y cloacas.
Desde la cartera de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez se señaló que el fin del programa era garantizar la cobertura en forma creciente de ambos servicios tanto en el área urbana como rural, con políticas que apuntaban a revertir lo más rápido posible la situación actual que padecen amplios sectores de la población.