LINCOLN

Multitudinario encuentro diocesano juvenil

Participaron jóvenes de toda la zona. Se vivieron momentos muy cálidos a través del canto y la reflexión

El pasado sábado 2 de mayo, muchísimos jóvenes llegaron a Lincoln desde distintas ciudades de la zona para participar de un Encuentro Diocesano Juvenil, en el predio ferial de la Sociedad Rural.
 Entre las actividades propuestas, se destacó una obra de teatro; una charla sobre adicción bajo el lema "Elige la vida y vivirás"; y misionaron en los barrios "La Rural", "San Cayetano" y "La Loma".
 Como todo encuentro donde participa la juventud, el programa propuesto por la Parroquia Inmaculada Concepción - impulsado como siempre por el Padre Jony - se desarrolló con la frescura, alegría y espontaneidad que muestran los adolescentes. Entreverado en la multitud, también se lo pudo ver a Tomás Penacino, conocido escritor, músico y poeta, de la localidad de Bunge, partido de General Villegas. Penacino, quien a través de su música comunica valores, presentará el próximo 6 de mayo su nuevo libro "Aguaceros" en el "Rincón de la Lectura" de la Feria del Libro.
 Asimismo, participaron del Encuentro jóvenes de Trenque Lauquen, Henderson, 25 de Mayo, Bragado, Roberts, Pasteur y Ameghino.
 El cierre del evento se concretó alrededor de las 18.30, con la presentación de Daniel Poli, de reconocida trayectoria en el anuncio del Evangelio a través de la música, realizando también un vasto trabajo en diversas actividades pastorales especialmente dedicadas a jóvenes. En sus conciertos y presentaciones recorre un itinerario que, partiendo de la realidad cotidiana que vive la juventud, llega a momentos de profunda oración y encuentro con Dios a través del canto y la reflexión.