Con diversos actos celebraron el Día del Trabajo
LINCOLN

Con diversos actos celebraron el Día del Trabajo

Estuvo presente el secretario general de la CGT regional Junín, Carlos Pesce.

El Gobierno Municipal Lincoln conjuntamente con el Centro Empleados de Comercio organizó para el viernes 1º de Mayo, un sencillo acto en el Centro de Informes "Dr. E. González" para recordar el Día del Trabajador, fecha que nuestro país ampara, a través de la ley 21.329 de feriados nacionales y días no laborables.
Con la presencia del intendente municipal Jorge Fernández; el secretario general de la CGT Sección Junín, Carlos Pesce; el secretario general del Centro Empleados de Comercio Juan Carlos Wyllie y demás autoridades municipales, legislativas y educativas se desarrolló la breve ceremonia recordatoria.
Como parte de la propuesta el Centro Empleados de Comercio realizó una distinción especial al señor Horacio Crocolino por su desempeño en el Centro.
Seguidamente el intendente Fernández se refirió a la importancia de revalorizar las fechas que homenajean a los trabajadores como parte de la identidad de los pueblos, forjando así la memoria colectiva y la dignificación del trabajo como medio de vida y disciplina.
Fueron también parte del acto más de diez establecimiento educativos que participaron con sus abanderados y escoltas.

Chocolate Cultura Nación

A su vez, la Dirección de Cultura y Educación, en el marco del Día del Trabajador, presentó el Ciclo Chocolate Cultura Nación con la obra "Contame un cuento" en el Centro de Informes "Dr. E. González", y con la presencia de muchos niños acompañados por su familia se vivió una jornada a pleno color y canciones interpretadas por las actrices. Previamente, en la carpa cultural propusieron diversas actividades para que los niños tuvieran una tarde diferente con talleres de papel y pintura. Sumándose a la apuesta de la Dirección de Cultura y Educación, la feria de microempren-dedores de Lincoln coordinados por la Lic. Jorgelina Carmisciano, mostraron y vendieron sus productos durante toda la tarde del 1º de Mayo.

COMENTARIOS