None
LINCOLN

Abrió la muestra "Poetas y militantes"

Puede ser recorrida en la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento".

Tuvo lugar en la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faus-tino Sarmiento", la apertura de la muestra itinerante "Poetas y militantes" en el marco del programa "Pasión por lo Nacional".
El objetivo de la muestra es poner en valor y en circulación la obra de autores argentinos tales como Cátulo Castillo, Homero Manzi, Leopoldo Marechal, Enrique Santos Discépolo y Ricardo Rojas con la intención de resaltar la fusión del arte y la militancia en el siglo XX. Cuenta con caricaturas creadas por el maestro Hermenegildo Sábat especialmente ideadas para esta propuesta.
Pensado que lo nacional se hace a través de la vivencia se presentan textos, imágenes y charlas debates para construir nuevas miradas de la historia y un nuevo consenso acerca de lo que patrimonializamos y elegimos como capital de la historia. Esta apuesta reivindica la acción y el pensamiento de raíz nacional. Con la presencia de la Directora de Cultura Marina Monti y la Directora de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento, María Alejandra Pissano se dio inicio a la exposición, cuyo destino son todos los municipios bonaerenses y la comunidad educativa de los niveles medio, terciario y universitario. Fueron ejes de la partida la Coordinadora del programa  María Alejandra Castiglione y los disertantes Pablo Vázquez y Claudio Vázquez.

COMENTARIOS