LINCOLN

Hasta el 14 de mayo, presentan la muesta itinerante "Poetas y militantes"

Quedará inaugurada en la Biblioteca Popular Municipal el próximo 28.

La cátedra "Arturo Jauretche", dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la  Provincia de Buenos Aires, junto con el Gobierno Municipal de Lincoln, presentan la muestra itinerante "Poetas y militantes" en el marco del Programa "Pasión por lo Nacional".
Su inauguración se realizará el día 28 de abril a las 19  en la Biblioteca Popular Municipal "Domingo F. Sarmiento" sita en Av. Massey 1439, su permanencia se desarrollará hasta el 14 de mayo.
La presente muestra itinerante está  destinada a todos los municipios bonaerenses y a la comunidad educativa de los niveles  medio, terciario  y universitario.
Su objetivo es poner en valor y en circulación la obra de autores argentinos tales como Cátulo Castillo, Home-ro Manzi, Leopoldo Mare-chal, Enrique Santos Discé-polo y Ricardo Rojas con la intención de resaltar la fusión del arte y la  militancia en el siglo XX. Cuenta con caricaturas creadas por el maestro Hermenegildo Sábat especialmente para esta propuesta.
Pensando que lo nacional se hace propio a través de la vivencia se presentan textos, imágenes y charlas-debates para construir nuevas miradas de la historia y un nuevo consenso acerca de lo que patrimonializamos y elegimos como capital simbólico.
Esta propuesta reivindica la acción y el pensamiento de raíz nacional.

COMENTARIOS