None
LINCOLN

Jornadas de Educación Vial con la presencia de Sergio Levin

El disertante, tras la pérdida de su hijo, Lucas -uno de los 9 jóvenes del Colegio ECOS que en 2006 murieron tras un choque en la provincia de Santa Fe-, es activista de la fundación "Conduciendo a Conciencia".

El miércoles último, con una concurrida charla en el Instituto “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de El Triunfo, finalizaron las jornadas de Capacitación Vial dictadas por el licenciado Sergio Levin perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y activista de la fundación "Conduciendo a Conciencia".
Cabe apuntar que Levin tras la pérdida de su hijo, Lucas -uno de los 9 jóvenes del Colegio ECOS que en 2006 murieron tras un choque en la provincia de Santa Fe-, participó de la fundación "Conduciendo a Conciencia" y hoy se encarga de trabajar incesantemente por la prevención de la accidentes de tránsito y en pos de generar conciencia vial.
Las jornadas estuvieron orientadas a directivos, docentes y alumnos, y se desarrollaron durante el martes y el miércoles, en la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de Lincoln (en doble turno) y en El Triunfo donde también concurrieron alumnos y docentes de Martínez de Hoz, Las Toscas y Carlos Salas.
Según destacó la directora de Educación, profesora Marisa Serenal "las jornadas fueron impulsadas y organizadas de manera conjunta por la Dirección de Tránsito y la Dirección de Educación del Municipio con el propósito de concientizar a los jóvenes y a los docentes y directivos en tanto agentes promotores del cambio".
En ese sentido, el licenciado Levin señaló que “este tipo de iniciativas son bienvenidas, ya que necesitamos que los docentes de todo el país cuenten con mayores herramientas para trabajar en Educación Vial desde las aulas”.
Además, en la jornada que hubo en El Triunfo, la directora de Educación, Marisa Serenal y el director de Tránsito, Mario Durán, entregaron una distinción a Sergio Levin por "su incansable tarea como activista y promotor de la seguridad vial en nuestro país", según destacaron los nombrados.

COMENTARIOS