LINCOLN

Teatro integrado

Se llevó a cabo la III Realidad Teatral Integrada. El miércoles último, con la presencia del intendente Salvador Serenal, hizo su apertura oficial.
Este evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, la Dirección de Discapacidad y el grupo de Teatro Integrado Independiente de Lincoln (TIIL).
La ceremonia de inauguración de este encuentro de teatro integrado se llevó a cabo en el Patio del Cine Club Jorge Newbery donde estuvieron presentes las compañías de teatro que forman parte de esta nueva edición: el Grupo de Actores Especiales de Pergamino, el grupo Ideharcelas de Morón y el Grupo de Teatro Integrado Independiente de Lincoln, dirigido por Raúl "Puchi" Chemes. Además, durante la presentación los jóvenes de GIDI realizaron una festejada performance teatral.  
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo, señaló “el valor que tiene este tipo de encuentros que promueven la integración a través del teatro, de la misma manera que esta gestión ha emprendido la tarea de fortalecer las políticas de inclusión social de las personas con discapacidad mediante la creación de la Dirección de Discapacidad”.
Por su parte, la profesora Daniela Bestoso, asesora de la Dirección de Discapacidad, indicó que “el teatro tiene una connotación terapéutica porque nos permite jugar a dejar de ser nosotros mismos, pero sin dejar de ser nosotros mismos”. Y agregó que “la Realidad Teatral es una demostración de lo importante y valioso que son los espacios que promueven la integración”.
La III Realidad Teatral Integrada continuó jueves y viernes últimos con funciones en el Cine Club Jorge Newbery, en el Teatro Porta Pía y en la Escuela Normal “Abraham Lincoln”, y se despidió con dos funciones en simultáneo: en el Cine Newbery, Ideharcelas (Morón), con la obra “Entre la noche observabas el verano de un sueño borrador”; mientras que en el Porta Pía se pudo disfrutar de la obra “Sueño de barrio” del GAE (Pergamino).

COMENTARIOS