None
LINCOLN

Firma de escritura y jornada de Integración Territorial

Se llevará adelante una activa política de regularización dominial.

El jueves 16, en el Ateneo Cultural Enrique Urcola se realizó una jornada de integración y fortalecimiento territorial con la presencia del intendente Jorge Fernández, el secretario de Gobierno Dr. Pedro Borgoglio, el escribano Javier Ilharreborde, el escribano adscripto superior, Luciano Scatolini y la escribana Verónica Felicetti. Previamente se procedió a la firma de escritura, donde más de treinta familias hicieron efectiva la rubrica del trámite mencionado.
Seguidamente tuvo lugar el taller propuesto por el Ministerio de Justicia provincial. El objetivo general fue brindar información y contenidos técnicos sobre los distintos programas de regularización dominial de interés social que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno y la competencia e intervención de la ARBA, por intermedio de la Gerencia de Servicios de Administración de Inmuebles del Estado, en tanto que particularmente se intentará lograr una sensibilización de los funcionarios y agentes municipales en cuanto a la necesidad de llevar adelante una activa política de regularización dominial, como así también establecer mecanismos de coordinación insti-tucional para la simplificación de los trámites escriturarios, y se recabará información de necesidades municipales para la realización de planes especiales de intervención.  
Estuvo destinado a funcionarios y agentes municipales, a integrantes de cuerpos legislativos, como a miembros de organizaciones sociales vinculadas a la temática, se abordarán temas como el ámbito de incumbencia de la Escribanía General de Gobierno en la escri-turación social para la constitución de bien de familia, la escrituración de complejos habitacionales, los convenios de regularización de inmuebles fiscales provinciales y nacionales, e intervención a las leyes de Bancos de tierras - Nº 11.622 y 24.320.

COMENTARIOS