None
PRODUCCIÓN

Créditos productivos para iniciativas personales, Pymes y cooperativas

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para acceder al Programa de Créditos Productivos, destinados a personas, Pymes o cooperativas que realicen actividades productivas que generen empleo o valor agregado en origen.
Al respecto, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ing. Juan Cruz Martínez, señaló: “Estos créditos están orientados a todos los emprendedores que ya desarrollan o quieren desarrollar alguna actividad productiva”. Y agregó que “es una manera de empezar a revalorizar la cultura del trabajo, el esfuerzo y las ganas de progresar de muchos linqueños que quieren crecer desde su producción”.
Los créditos serán financiados con fondos exclusivamente del municipio, alcanzarán un monto mínimo de 20 mil pesos y podrán ser utilizados para la compra de maquinaria, herramientas e insumos. Además, el monto deberá ser reembolsado mediante un plan de cuotas sin intereses que se acordará entre el municipio y cada uno de los solicitantes.
Por otra parte, Martínez detalló que los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Producción de lunes a viernes, de 7 a 13, a fin de completar la inscripción, realizar un informe de factibilidad y elaborar el proyecto donde se detallarán las actividades que se van a realizar.

Primer crédito
La semana pasada el intendente municipal Salvador Serenal, en conferencia de prensa, hizo entrega del primer crédito productivo por un monto de 30 mil pesos a la familia Rodríguez de la localidad de Roberts que, desde hace años, lleva adelante un emprendimiento textil orientado a la producción de ropa de trabajo.

COMENTARIOS