None
LINCOLN

Vecinos Autoconvocados plantearon serias inquietudes por el servicio de ABSA

"Queremos y tenemos una orden judicial, para que se entregue bidones de agua a los enfermos, discapacitados y embarazadas pero no lo está haciendo", reclamaron.

Un grupo de linqueños nucleados en la Asociación de Vecinos Autoconvocados de Lincoln, mantuvieron un encuentro improvisado con la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodrí-guez a la salida del acto cumplido en el Ateneo Cultural municipal de Lincoln "Enrique Urcola" el martes pasado adonde asistió acompañando al ministro de Planificación federal Julio De Vido.
Entre los planteos efectuados figura la entrega de agua en bidones dispuesto oportunamente vía judicial, además del cobro a personas con distintas necesidades básicas insatisfechas sin la aplicación de descuentos, a la vez que se comprometió la ministra a transmitir las inquietudes a las autoridades de ABSA.
Uno de los vecinos le transmitió a la ministra la preocupación de que "en los últimos análisis se determinó que el agua de Lincoln es no apta por consumo humano, ya sea por estar contaminada por distintos nitratos y por el alto índice de arsénico, mientras que la materia fecal que llega a Lincoln la baten y la largan por canales a distritos vecinos, contaminando toda la napa con "sterichia colli", porque no hay tratamiento".
"El agua en Lincoln está dejando mucho que desear y tenemos un índice más de lo normal de casos de cáncer de colón. Queremos y tenemos una orden judicial, para que ABSA entregue bidones de agua a los enfermos, discapacitados y embarazadas pero no lo está haciendo", indicó uno de los vecinos.
Se pidió también a la ministra para que se efectúen consideraciones en el cobro a personas con necesidades básicas insatisfechas.
La ministra se comprometió a tomar contacto con el presidente de ABSA y les dijo a los vecinos linqueños que "aquellos jubilados con vivienda única y no pueden pagar la factura, también pueden adherirse a la tarifa social y ABSA en el acto lo puede bonificar".
"Lo importante es que se informe y que estemos en comunicación para evitar situaciones donde no se entrega lo que se comprometió", dijo la titular de la cartera de Infraestructura provincial.
Junto a Cristina Alvárez Rodríguez, recibió a los vecinos el director de Agua y Cloacas de la provincia de Buenos Aires, ingeniero Flavio Seiano, a la vez que solicitó "trabajar juntos, mancomunadamente", expresó.
La funcionaria se comprometió a asegurar la provisión de agua en primer término mientras que con relación a la construcción de la nueva planta depuradora de aguas cloacales dijo que "se está avanzando" en el tema.

COMENTARIOS