None
LINCOLN

Dieron conferencia sobre el dengue

Se habló de la prevención y especificaciones sobre características de la enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud, conjuntamente con la Secretaría de Gobierno y la de Acción Social, se brindo una charla concientizadora, en la sala de conferencias del Hospital, dirigida a la sociedad en respuesta al temor desatado debido a la epidemia de dengue que ha azotado en este ultimo tiempo en diversos sectores de nuestro país. Todos coincidieron en un mismo mensaje: Es la salud de todos, para prevenir el dengue hay que trabajar en conjunto, el Estado puede tomar medidas pero si los vecinos no accionan va a ser imposible luchar contra el virus.
En primer lugar, el Dr. Néstor Demingo, hizo referencia a las medidas de prevención ya conocidas por todos para evitar el estancamiento de agua, sitio donde el mosquito canalizador -Aedes Aeghypti-, se propaga. También comentó que los mosquitos no son portadores del dengue sino transmisores.
Luego el director adjunto del Hospital, Dr. Enrique Comesaña, fue el encargado de aclarar que éste no es un virus propio sino importado, es decir, que el virus puede llegar a ser transportado a nuestra ciudad por personas que hayan estado en sitios dónde se han detectado brotes, y que la función de un mosquito es transmitirlo de persona a persona. A lo que el Dr. Néstor Domingo agregó un importante dato, y es que estos insectos no pueden moverse en un radio superior a los 50 mts.  
En tanto que el secretario de Gobierno, Pedro Borgoglio, comentó que se viene trabajando en la prevención desde hace ya un tiempo, ya que se está aplicando larvicida en los posibles focos de propagación del Aedes Aeghypti -Como el lago del Parque, canales, etc.-, y que está abierto el 0800-333-7048 para que las personas denuncien, de forma anónima, si ven algún sitio donde pueda estancarse agua y criarse el mosquito, así los agentes municipales pueden actuar.
Por otra parte el secretario de Acción Social, Arq. Leonardo Borgna, también anunció que desde hace unos días trabajadores sociales están recorriendo los barrios amen de concientizar a los vecinos para prevenir focos infecciosos.

COMENTARIOS