None
LINCOLN

Emotivos homenajes a los caídos en Malvinas

Fueron tres los distintos actos que se hicieron en su homenaje. Estuvieron presentes el intendente Fernández, consejeros escolares y ex combatientes entre otros. Hubo emoción, lágrimas y reconocimientos.

Durante toda la jornada del jueves se estuvieron desarrollando diferentes homenajes con motivo de conmemorarse el día de los Caídos en Malvinas, desde el acto central que se desarrolló en la localidad de Pasteur, hasta la ofrenda floral que se depositó en el busto del  soldado Heredia, y pasando por el multitudinario acto en el monolito a dicho soldado desaparecido durante la guerra, la emoción y el reconocimiento se hicieron presentes para recordar a aquellos que murieron luchando por nuestra nación.

Acto central en Pasteur

Fue a partir de las 10 de la mañana que se llevó a cabo en la localidad del partido de Lincoln, allí estuvieron presentes el Intendente Jorge Fernández conjuntamente con su gabinete y la inspectora jefa distrital,  Marisa Iorgovan con los demás consejeros escolares, y el Centro de Ex-Combatientes de Lincoln.
En principio las palabras alusivas estuvieron a cargo de una docente de un establecimiento educativo de dicha localidad, luego las encargadas de darle forma a la "Marcha de Malvinas" fueron María Alejandra Pissano, quien entonó las estrofas y Virginia Abadía, que acompañó con la guitarra.
Luego de depositar la ofrenda floral en la placa que lleva el pueblo pasteurense en homenaje a los caídos, el Centro de Ex-Combatientes de Lincoln hizo entrega de un cuadro con tierra traída desde las mismísimas Islas Malvinas, para que sea conservado en el pueblo, como así también hizo entrega de dos banderines del Centro, uno al Delegado de Pasteur, Horacio Cabaleiro y otro al intendente municipal, Jorge Abel Fernández.  
Al finalizar la conmemoración los veteranos de guerra, brindaron una charla abierta a alumnos de las escuelas.

Emotivos homenajes
en Lincoln

A la tarde fue el turno de la localidad de Lincoln para los reconocimientos, desde las 18 se realizó un breve acto en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en el Barrio La Rural, donde ante un gran marco de público alumnos de la Escuela Normal Abraham Lincoln, hicieron lectura de un cuento corto de Jorge Luís Borges, y dónde también María Alejandra Pissano y Virginia Abadía interpretaron la Marcha de Malvinas.
Sin embargo el momento de mayor emoción se vivió cuando  el Intendente, conjuntamente con ex-combatientes y la madre del soldado Hugo Heredia, depositaron la ofrenda en el monolito que se eleva en dicha plaza en homenaje al caído luchador. Fue imposible escaparle a las lágrimas.
A continuación también se efectuó otra ofrenda en el busto que está ubicado en el CIC - Centro Integrador Comunitario-, dónde nuevamente la madre del fallecido combatiente, no pudo esquivar las lágrimas de angustia del recuerdo, que también vive y vivirá en todos los linqueños del desaparecido combatiente.

COMENTARIOS