LINCOLN

Financiarán la compra de nuevo grupo electrógeno para Hospital

Cuesta casi un millón de pesos, el grupo electrógeno cabinado, con tablero de transferencia automática y generador.

El jueves último, el intendente Salvador Serenal firmó un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, mediante el cual se financiará la compra de un nuevo grupo electrógeno para el Hospital Municipal “Rubén Miravalle”.
Al respecto Salvador Serenal señaló que “la Salud Pública es una prioridad de esta gestión, por eso cuando en diciembre pasado notamos un desperfecto en el generador que hoy tiene el Hospital, enseguida iniciamos las gestiones para garantizar su reemplazo”.
A su vez, el jefe comunal detalló que “con el apoyo de Nación, vamos a reemplazar el grupo electrógeno que ya tiene casi 40 años y es obsoleto; y vamos a continuar equipando al Hospital para jerarquizar la atención y el cuidado de la Salud de todos los vecinos de Lincoln”.
El convenio suscripto por el Intendente Municipal ante la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Aída Ayala, pone a disposición del Municipio la suma de $951.663 para la adquisición de un grupo electrógeno cabinado, con tablero de transferencia automática y generador. Además, el monto incluye el costo de instalación, la puesta en marcha y traslado.
Cabe apuntar que dicho convenio consiste en una asistencia económica a la Municipalidad de Lincoln, proveniente de dicha secretaría del Estado Nacional. Este acuerdo está enmarcado en la Ley 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y dispone un plazo de 6 meses para su ejecución y un mecanismo de rendición de cuentas del efectivo empleo de los fondos una vez vencido el plazo otorgado para su adquisición.