LINCOLN

Preparativos para la primera Expo de quesos y productos regionales

Se haría en octubre o noviembre. Habrá una amplia convocatoria a productores de Lincoln y distritos cercanos como Pinto y Alem. Prevén que podría contar con la participación de 30 establecimientos.

El viernes último, 13 de mayo, hubo una reunión preparativa para un evento relativo a promocionar producción de quesos y productos regionales afines.
En la misma, el secretario de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Lincoln, ingeniero Juan Cruz Martínez y productores de lácteos y quesos locales mantuvieron un segundo encuentro de intercambio -con la asesoría del ex subsecretario de Turismo de la Nación, Ariel Dulevich Uzal.
Se trata de la primera edición de la “Expo de quesos y productos regionales”.
Durante el encuentro, celebrado en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, se intercambiaron propuestas e inquietudes de los productores lácteos y queseros en cuanto a las condiciones de factibilidad para impulsar -a nivel regional y provincial-, un evento que tendrá como protagonista a la producción originaria de nuestra cuenca quesera.
En este sentido, el ingeniero Juan Cruz Martínez, coincidió con los productores en que esta clase de evento “servirá para potenciar la cultura quesera de nuestra región y para que sea reconocida a nivel provincial y nacional”.
Además, Martínez rescató que un evento de estas características abre la posibilidad para “evaluar quesos con criterios profesionales, hacer degustaciones e incorporar a chefs locales con platos que tengan como protagonista o variante al queso y productos regionales afines”.
Durante la reunión se estableció como fecha tentativa para este evento los meses de octubre o noviembre, se analizaron los predios que podrían funcionar como sede de una Expo de esta magnitud y se dispuso ampliar la convocatoria a productores queseros de Lincoln y de algunos distritos cercanos como General Pinto y Leandro N. Alem. De este modo, la Expo podría contar con la participación de un total de 30 establecimientos queseros, a los cuales se sumarían los productores regionales que ofrecen cervezas artesanales y fiambres, entre otras opciones.
Cabe mencionar que de la reunión también participaron el concejal por la UCR, Diego Ramos y la directora de Turismo, Leticia Godoy. En tanto, en representación de los productores estuvieron José Deluca, Mario Tricotti, Alejandro Sarobe y María Celia Gutiérrez.