None
LINCOLN

“Hablemos claro”, campaña para la integración de discapacitados

Está dirigida a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias. Cabe destacar la apertura de un Taller Integral para personas discapacitadas en El Triunfo, con actividades diarias de huerta, jardinería, taller de cocina y pintura.

Con el propósito de promover la integración de las personas con discapacidad se llevará adelante la campaña de concientización “Hablemos claro”, dirigida a alumnos y docentes de escuelas de los niveles primario y secundario, e integrantes de la comunidad educativa de Lincoln.
Desde la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Acción Social, señalaron que la semana pasada, en la sede de Inspección Distrital, se concretó una reunión donde se presentó ante las autoridades educativas la campaña de concientización “Hablemos claro”, su temática y abordaje posible dentro del espacio escolar.    
Esta campaña tiene el objetivo de que los niños y adolescentes tomen conciencia que las personas con discapacidad son portadoras de derechos y en consecuencia, deben gozar de las mismas condiciones y oportunidades.
Desde la Dirección de Discapacidad señalaron que es de suma importancia la participación y el compromiso  de las instituciones educativas porque la escuela es un espacio privilegiado para contribuir a la inclusión social.  

Participantes

De la reunión participaron el equipo de la Dirección de Discapacidad, integrado por el licenciado Germán Martínez y la profesora Daniela Bestoso, junto al secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo; la directora de Educación, Marisa Serenal; la Inspectora Jefa Distrital, profesora Teresa Rotelli; e inspectores de distintas áreas y modalidades.

Taller en El Triunfo


El viernes último, el director Germán Martínez y la asesora técnica de esa área, profesora Daniela Bestoso, se reunieron con la inspectora jefa distrital, profesora María Teresa Rotelli y la directora de la Escuela de Educación Especial N° 541, profesora Mariela Rosas, para celebrar la firma del acta acuerdo que permitirá a dicha dependencia municipal poner en funcionamiento el “Taller Integral” para personas con discapacidad en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 541, de la localidad de El Triunfo.
Ya se encuentra abierta la inscripción para este Taller, que funcionará de lunes a viernes de 16.30 a 18.30 y cuya función es tender a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y adultos con discapacidad mediante actividades diarias recreativas, terapéuticas o productivas (huerta, jardinería, taller de cocina, pintura) que ayuden a lograr su desarrollo personal y la máxima autonomía posible.
El taller estará coordinado por la psicopedagoga Vanesa Petrella, mientras que la actividad física será responsabilidad del licenciado Pablo Boquín y Narella Mansilla.
Para más información, los interesados podrán comunicarse con la oficina de la Dirección de Discapacidad, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, al teléfono: (02355) 42-4220. 

COMENTARIOS