LINCOLN

Entregaron reconocimientos a Artesanos y a gastronómicos

Para el Bicentenario de la Independencia podría realizarse una mega experiencia gastronómica en Lincoln.

El martes pasado, tras la finalización del "Corso Infantil", se entregaron certificados de participación a los artesanos y a los responsables de los puestos de comida que estuvieron presentes en el Carnavalincoln 2016.
Funcionarios del municipio de Lincoln recorrieron el Patio de Comidas y el “Paseo de Artesanos” e hicieron entrega de certificados a cada uno de los responsables de puestos y feriantes.
 La edición 2016 del Carnavalincoln contó con la participación de 60 artesanos, ubicados sobre la avenida Alem, de los cuales 40 llegaron desde localidades como: Junín, Pergamino, General Villegas, Rojas, General Rodríguez, Arrecifes, Rosario, Capital Federal, entre otros. En tanto, los 20 restantes fueron artesanos del partido de Lincoln.
 El “Paseo de Artesanos” contó con trabajos en metal, cuero, vidrio, madera, tejidos, blanquería, caricaturas, pinturas, muñecos y sahumerios. Cabe mencionar que la feria también ofreció muestras en vivo, como pintura en aerosol, retratos con lápiz y calado en madera.
 Además, junto a la feria funcionó una carpa recreativa con mesitas y sillas, hojas y lápices, donde los más pequeños se divirtieron haciendo dibujos. La feria de artesanos permaneció abierta todos los viernes, sábados y domingos de Carnaval desde las 19 horas hasta la finalización de cada jornada carnestolenda.
 En cuanto al “Patio de Comidas”, fue una iniciativa de la “Asociación Civil Carnaval Artesanal Linqueño” que, por primera vez, se puso en marcha y recibió la aprobación de una gran cantidad de concurrentes que se acercaron durante cada noche. De esta manera, los gastronómicos linqueños pudieron dar a conocer su carta y ofrecer sus productos, además, de los tradicionales servicios de cantina. En total, fueron 12 puestos que se ubicaron sobre la calle Manuel Antas García.
 Las propuestas fueron variadas: desde empanadas sanjuaninas, rabas, chorizos a la pomarola hasta pizzas, alfajores, comidas típicas y tragos provenientes de Brasil. Entre los participantes fueron puestos linqueños: “Amatxu Cerveza Artesanal”, “Eccole Qua”, “Cocinante”, Cantina Don Carlos, Xavier Spairani, María Elena Giardullo, “Simona”, “La Fragua”, Hernán Olivieri y Roxana Morales.
 Sobre las expectativas a futuro, el secretario de Producción, Juan Cruz Martínez indicó que “sería bueno homogeneizar el “Patio de Comidas” con puestos más grandes e invitar a mayor cantidad de participantes. La idea siempre es dar a conocer y fortalecer la gastronomía local. Para los festejos del Bicentenario de la Independencia podríamos tener una prueba piloto”.
Cabe mencionar que el secretario de Producción, Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Control Climático, ingeniero Martínez, estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo, y el presidente de la Comisión de Corsos “Asociación Civil Carnaval Linqueño”, Mario Tarelli.

Por los pueblos

El carnaval se trasladó a los pueblos del partido de Lincoln.
Si el tiempo lo permite, hoy seguirá en Arenaza; el viernes 19 y sábado 20 de febrero, en Roberts; 19, 20 y 21 de febrero en El Triunfo y en Martínez de Hoz; 4 y 5 de marzo, en Pasteur; 11 y 12 de marzo, en Carlos Salas; 19 de marzo en Bayauca; y en Bermúdez y Triunvirato, fecha a confirmar.