None
LINCOLN

El Gabinete realizó un balance de la gestión municipal

Reorganizan el plantel de trabajadores municipales. A 38 no se les renovó el contrato laboral. Quieren avanzar con el pase a planta permanente.

Días pasados, el intendente municipal Salvador Serenal se reunió junto a todos sus secretarios para realizar un balance área por área, como habitualmente se lleva a cabo todos los meses.
Compartió una extensa reunión con todos sus secretarios y abordaron, uno a uno, distintos temas que fueron los principales ejes de su gestión durante los primeros 60 días de mandato.
Entre los temas más importantes, puede decirse que el Intendente y su gabinete repasaron los 38 casos de los trabajadores municipales a quienes no se les renovó contrato. En este sentido, Serenal y su gabinete coincidieron en la necesidad de reorganizar la estructura municipal y avanzar en el pase a planta permanente progresivo de los trabajadores precarizados; y en la recategorización de aquellos trabajadores que brindan experiencia e idoneidad en el cumplimiento de sus funciones.

Presentes

De la reunión participaron: el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el secretario de Legal y Técnica, Diego Corral; el secretario de Hacienda, Alberto Sala; el secretario de Salud, Dr. Gustavo Brusca; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino; el secretario de Producción, Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Control Climático, Juan Cruz Martínez; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; el secretario de Cultura y Educación, Andrés Cuervo; el secretario de Prensa y Ceremonial, José León Pace; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo y el director de Personal, Luis Latasa.

Temas

Una serie de cuestiones fueron expuestas por cada uno de los funcionarios. Al respecto, se compartió un balance de la última edición del Carnaval. Además se anticipó lo que será el calendario programado para los carnavales de cada una de las localidades del distrito.
Seguidamente los secretarios expusieron cuáles han sido las principales acciones impulsadas desde sus respectivas áreas y cuáles serán las próximas políticas públicas que se activarán a corto y mediano plazo.
Por otra parte, se hizo especial hincapié en el sostenido trabajo que desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha venido haciendo desde mediados de diciembre hasta la fecha.
Al finalizar la reunión, todos los presentes firmaron un documento en el que avalaron todas las políticas implementadas desde el 10 de diciembre por el intendente Salvador Serenal. Y afirmaron la necesidad de avanzar en la modernización de la administración municipal, con el objeto de generar mayor eficiencia y honestidad en la mejora de los servicios públicos para la ciudadanía.

COMENTARIOS