None
LA TRANSICIÓN EN LINCOLN

Para Serenal, sería “lógico y responsable” que Fernández “esté el 10 de diciembre”

El intendente electo por Cambiemos reiteró que aún no recibió un llamado del actual jefe comunal y adelantó a Democracia varios nombres del gabinete. Consideró que Macri armó un equipo “de lujo” en Nación y dijo que en el municipio también primará el diálogo y la honestidad.

El intendente electo de Lincoln por Cambiemos, Salvador Serenal, afirmó ayer en una entrevista con Democracia que ya tiene confirmados los nombres del gabinete y de los funcionarios que lo acompañarán en la gestión a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la intendencia.
Consultado sobre la transición, el dirigente radical afirmó que después del balotaje “empezó a moverse más” y hubo “reuniones” entre los funcionarios salientes y los entrantes, aunque reiteró que el intendente Jorge Fernández aún no se comunicó para dialogar tras el triunfo de Cambiemos en las urnas. “Todavía no me llamó”, lamentó Serenal en diálogo con este diario. Y dijo que le gustaría que Fernández esté el día de la asunción para hacer el traspaso del  gobierno. “Sería lógico y responsable de un dirigente político que esté”, afirmó.
Consultado sobre el gabinete de Mauricio Macri en Nación, dijo que “es un gabinete de lujo, plural, con gente honesta, dialoguista” y lo comparó con el que armó en el municipio linqueño.
En este sentido, adelantó a Democracia algunos nombres, como  el de Ramón Parera al frente de la secretaría de Gobierno; el contador Alberto Sala en la secretaría de Hacienda; la concejal Valeria Mena en Acción Social (renunciará a su banca); Gustavo Brusca en Salud (Serenal habló de descentralizar la salud e impulsar la atención primaria, además de fomentar una atención humanizada); y Oscar Carrizo en Seguridad, quien fue jefe de la Comisaría Primera en Junín.
El director del hospital será Sergio Lorenzo; y Fabiana Del Moro ocupará el puesto de directora asociada; y Javier González será el responsable de las unidades sanitarias de las localidades del distrito.
Serenal también confirmó el nombramiento de José León Pace en la Secretaría de Prensa, un periodista que trabaja en Radio Del Plata y volverá a su ciudad natal para ocuparse de la comunicación en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.
Gustavo Vendemia estará a cargo de la dirección de Deportes; y en Educación y Cultura estará el cineasta Andrés Cuervo. Como jefe de personal estará Luis Latassa, mientras que el jefe de compras será Hugo Pastore. Otro que ya está es el tesorero, que será Hernán Liberto.
Además el jefe comunal electo aseguró que “la dirección de Tránsito va a depender de la secretaría de Seguridad Ciudadana, donde ya está trabajando Oscar Carrizo, y tenemos dos o tres nombres para ese lugar, pero aún no están definidos”.

COMENTARIOS