None
LINCOLN

Concurrido Encuentro Nacional de Guitarra Clásica

Se extendió desde el miércoles hasta ayer, con maestros de reconocida trayectoria.

El miércoles 23 de septiembre se desarrolló en Lincoln la primera jornada del Encuentro Nacional de Guitarra Clásica. En el inicio de las actividades, el público concurrió masivamente a todas las propuestas.
En el Auditorio “Mariano Guezamburo” del Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia”, el maestro Jorge Labanca dictó clases de música de cámara. También se dictaron clases abiertas para alumnos activos avanzados, que estuvieron a cargo del maestro Hugo Zamora.
El gran cierre de la jornada se realizó a las 19 horas, en el Ateneo Cultural “Enrique Urcola”, en donde el dúo Zamora-Labanca regaló un concierto de primer nivel.
El Encuentro Nacional de Guitarra Clásica continuó el jueves 24 con el siguiente cronograma de actividades: De 15 a 19 horas, en el aula de percusión del conservatorio, se dictaron clases de música de cámara a cargo del maestro Labanca. Al mismo tiempo, se dictaron clases abiertas para alumnos activos avanzados, a cargo de Zamora, en el auditorio “M. Guezamburo”. Por último, a las 19, se realizó un concierto a cargo de los alumnos del curso, en el conservatorio, con entrada libre y gratuita.
Ayer, de 9 a 13 horas, se realizó una conferencia a cargo de Jorge Labanca “La guitarra en el período clásico.  El aporte de Sor, Giuliani y Aguado”. A las 13 hubo un almuerzo, a las 14 ensayo de grupos de cámara, y, de 15 a 19, se dictaron clases abiertas de música de cámara a cargo de Hugo Zamora, en el aula de percusión. También se realizaron clases abiertas para alumnos activos avanzados, a cargo de Jorge Labanca, en el auditorio M. Guezamburo. Por último, a las 19, hubo un concierto a cargo de los alumnos del curso, en el conservatorio, con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS