LINCOLN

En el Hospital Municipal se atienden unos 280 partos por año

Por otro lado, en lo que va del 2015, hasta mayo inclusive, suman 129 alumbramientos, con 100 partos naturales y 29 cesáreas.

Según datos relevados por la Secretaría de Salud del Municipio de Lincoln, el promedio anual de partos es de 280, aproximadamente.
Se han implementado cursos de preparto, a los que han asistido unas 300 embarazadas.
Al mismo tiempo, se informa que, en 2014, en el hospital el número de partos y cesáreas fue de 276, con 216 partos normales y 60 cesáreas.
Por otro lado, en lo que va del 2015, hasta mayo inclusive, suman 129, con 100 partos naturales y 29 cesáreas.

Curso
 
El Municipal ofrece un curso gratuito de psicoprofilaxis (preparación para el parto). El proyecto cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud, que preside el doctor Néstor De Mingo, y está coordinado por el Centro de Salud del Barrio Norte “Dr. Eduardo Audisio”, a través de la directora, Adriana Vicente; la licenciada en Obstetricia, Victoria Rojo; y Gabriela Schroeder, médica especialista en ginecología y obstetricia.

Beneficios

En el curso se logra disminuir la duración del trabajo de parto; se aprenden técnicas de respiración adecuadas para el momento del parto; ayuda a reducir la ansiedad de la mamá en el trabajo de parto; evita complicaciones e intervenciones innecesarias, ya que está demostrado que disminuye el índice o número de cesáreas; logra en la pareja un mejor entendimiento del embarazo, por lo que lo disfrutan con menos temores; consigue que el papá se involucre y comparta esta grata experiencia, fortaleciendo el vínculo de la pareja; y permite controlar las emociones negativas y los temores, ayudando así a prevenir la depresión postparto en la madre.
Si bien este curso ya se viene dictando desde hace años en el hospital, la novedad es que el Municipio decidió incorporar al proyecto los centros de atención primaria y las salas del partido. En este sentido, los especialistas que trabajan en cada localidad cumplen un rol importante, ya que son ellos quienes recepcionan e informan la situación de las embarazadas.