LINCOLN

Cuadrillas de obreros municipales trabajan en diferentes obras públicas proyectadas

Pavimento, desagües pluviales, cordón cuneta y construcción de biblioteca, vacunatorio y Centro de Estimulación y Atención Temprana, son algunas de las obras que fueron previstas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Están en ejecución  a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Entre las mismas se destaca el avance de la pavimentación. Por estos días, previos al feriado largo de Semana Santa, una cuadrilla estuvo abocada a culminar la cuadra de la calle Huergo, entre Avenida Ayacucho y Colón. Asimismo, se suma a las ya realizadas en Virgilio Tedín, entre Avenida Chacabuco y Las Heras, y en Martín Rodríguez entre Vélez Sarsfield y Lavalle. A su vez, ya está moldeando para el llenado de hormigón en Martín Rodríguez, entre Lavalle y Suipacha, al igual que en Martín Rodríguez, entre Buchardo y Pirovano.

Desagües pluviales

Paralelamente, en  el acceso Hipólito Irigoyen y Fortín Chiquiló, se colocaron los caños del desagüe pluvial en media calzada de la avenida (la mano que va hacia el centro de la localidad), dejando en funcionamiento la otra mitad para facilitar el tránsito.
Pero en estos días ya comienzan los trabajos en la otra mitad. Por este motivo, el desvío planificado seguirá de la misma manera por calle hermana Fioretta, retomando por Moreno, ya que la mano habilitada se utilizará para el tránsito de los que salen.   

Cordón cuneta

Asimismo, se sigue trabajando en cordón cuneta, culminando con el Barrio La Loma, en calle Provincia de Neuquén entre Cerro Catedral y Delta del Paraná, y se culminó con la refacción en la segunda mano del Puente del Acceso Eva Perón.  

Más obras

En otro orden de cosas, también se encuentra en la última etapa de trabajos la obra de la Biblioteca del Barrio Norte, así como también la del Vacunatorio y del Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT) de Pasteur, que está próxima a inaugurarse en el aniversario del pueblo el venidero 11 de abril.
En dicha localidad, también se llegó con la red de gas hasta la Unidad Sanitaria y la obra del CEAT.
En cuanto al gas en Lincoln, tras recibir la aprobación de nuevos proyectos, se sigue avanzando intensamente con las diferentes cuadras programadas y en las últimas dos semanas se completaron las obras en cerca de quince calles.
Las mismas fueron:
- M. Rodríguez entre Lavalle y Vélez Sarsfield.
- Las Casuarinas entre Rawson e Ituzaingó.
- Martín Rodríguez, entre Provincia de Formosa y Provincia de San Luis.
- Constancio Vigil, entre Rawson e Ituzaingó.
- Estrada, entre Tucumán y Obligado.
- Estrada, entre Obligado y Andrade.
- Obligado, entre Estrada y Posadas.
- Martín Rodríguez, entre Avenida Chacabuco y Villegas.
- Villegas, entre M. Rodríguez y V. Tedín.
- V. Tedín, entre Av. Chacabuco y Villegas.
- Las Heras, entre Av. Perón y M. Rodríguez.
- M. Rodríguez, entre Las Heras y Av. Chacabuco.