FESTEJO SOCIAL Y DEPORTIVO

Múltiples actividades por el Centenario del Club Rivadavia de Lincoln

Hubo diferentes eventos deportivos y una cena social, donde se reconoció a directivos, deportistas y colaboradores de la entidad. Todo se hizo bajo el lema que identifica a la entidad: ‘Trabajo Amor y Fe’”.

Para celebrar el Centenario del Club Rivadavia de Lincoln, se organizaron varias actividades deportivas y sociales, con amplia participación de la comunidad linqueña.
El viernes 20 de marzo hubo torneo de Hockey, en tanto que el sábado 21, en lo que es fútbol se hizo un encuentro de los veteranos que jugaron en Rivadavia, y a la noche, la presentación del libro del Centenario.
El domingo, 22 de marzo, hubo una maratón albirroja y por la noche, la gran cena en el gimnasio mayor del Club.
Cabe mencionar que usando los colores de la entidad, varios artistas crearon obras que fueron expuestas en la institución. Una maravillosa idea plasmada con la coordinación de Laura Kalloub.

El libro

El sábado 21 el evento principal fue la presentación del libro escrito por Agustín Lodola, cuando se vivieron momentos de profunda emoción. La obra se llama “100 años de trabajo, amor y fe”. Hubo también entrega de reconocimientos a directivos, deportistas y colaboradores de la entidad, como asimismo, música en vivo.
Cabe mencionar la muestra de arte denominada “En rojo y blanco”.

El domingo

Por otra parte, el domingo 22, por la mañana, se plantó un árbol en el sector de piletas del club Rivadavia, para que este Centenario sea recordado por las futuras generaciones.
La caminata de 5 kilómetros, recorriendo los barrios Plaza España, Centro y San José, fue organizada con la colaboración del grupo ALAS. Luego de llegar todos los participantes de la corre-caminata, se hizo la vuelta olímpica en la cancha del Club Rivadavia.
Vale destacar la pileta climatizada que seguramente en la temporada otoño-invierno que se inicia será muy concurrida por los socios del club.
El broche de oro de esta celebración fue la multitudinaria cena que contó con la participación de autoridades de la institución, socios y comunidad en general. Tuvo lugar luego del descubrimiento de placa recordatoria “100 años de trabajo, amor y fe”.
En la Cena Centenario se hizo la proyección de video institucional y también un reconocimiento a presidentes, dirigentes, colaboradores y deportistas.

Más


El martes 24 de marzo se hizo el torneo de fútbol infantil y con fecha a confirmar, la inauguración del mural “11 nombres”, torneo de básquet y encuentro de voley.

Un poco de historia


El Club Rivadavia fue fundado el 22 de marzo de 1915.
Es una entidad que se destaca en fútbol, con siete divisiones en la Liga Deportiva del Oeste. Además de estadios, gimnasios y canchas de fútbol 5, tiene un restaurante, pileta de natación y un jardín de infantes.
La entidad también se dedica al básquet, tenis, vóleyboll federado de damas, voley mayores de damas y caballeros, hockey y bowling.
 Posee un estadio de fútbol con capacidad aproximada de 6.000 personas, un gimnasio mayor y un mini gimnasio para prácticas deportivas, eventos sociales y culturales; un restaurante, pileta de natación en la que funciona una colonia de vacaciones, dos canchas de fútbol 5 sintéticas, iluminadas y un jardín de infantes.
Por lo expuesto, la actividad social y deportiva es muy intensa, protagonizada por socios y jugadores de la entidad, en sus diferentes disciplinas.

Comisión directiva

La comisión directiva del Club Rivadavia, elegida en mayo de 2013, está compuesta por:
Presidente: Roberto
E. Cirigliano.
Vicepresidente:
Gonzalo Lecina.
Secretario: Marcelo
Macías.
Tesorero: Guillermo
Geido.
Integran también la comisión, Federico Palumbo, Roberto Bartoli, Livio Biasusi; Pedro Pérez, Pedro Borgolglio, Marcos Cirigliano, Javier Quinteros, Guillermo Pérez y Mariano Camaleonti.