Golía junto a vecinos.
Golía junto a vecinos.
GESTIÓN MUNICIPAL EN CHACABUCO

El Municipio cerca de la meta inicial de 40 cuadras de nuevas luminarias LED

El intendente estuvo presente en calle Moreno, entre Sargento Cabral y Espora, donde junto a vecinos del lugar, personal de cooperativas de trabajo y de la Cooperativa Eléctrica, procedió a la correspondiente inauguración. También se colocaron luces en el Corralón Municipal.

En el marco del plan de colocación de luminaria LED en 40 cuadras de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Chacabuco, el intendente, Darío Golía, estuvo presente en calle Moreno, entre Sargento Cabral y Espora, donde junto a vecinos del lugar, personal de cooperativas de trabajo y de la Cooperativa Eléctrica procedió a la correspondiente inauguración.

"Estamos muy cerca de cumplir esta primera meta que nos fijamos, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los chacabuquenses. La luz brinda confort, facilita el tránsito vehicular y genera condiciones de mayor seguridad para todos y todas", señaló el intendente municipal.

"Pudimos inaugurar los barrios Jardín, La huerta, y Los crespones, así como las quintas 801 y 992. Vamos a seguir avanzando con mucha luminaria para cumplir nuestro compromiso de sumar desarrollo y progreso para el partido de Chacabuco", remarcó el jefe comunal.

Colocaron nuevas luminarias LED y 8 cámaras de seguridad en el Corralón Municipal

Por otro lado, el jefe comunal visitó en la noche de este jueves el Corralón Municipal para dar paso a la inauguración de más de veinte luminarias LED, así como también ocho nuevas cámaras de seguridad en todo el predio. 

“Esto tiene que ver con una mejor visibilidad, pero también con el cuidado de las herramientas, la maquinaria y, sobre todo, nuestro personal en las instalaciones del Corralón Municipal. Estamos avanzando todos los días con mejoras para la infraestructura municipal, con mejoras para Chacabuco, para nuestros vecinos y vecinas”, expresó el intendente municipal.

Golía comentó también a los trabajadores presentes que a partir del próximo 1 de julio podrán comenzar a utilizar el Programa Fortalecer con descuentos en los comercios adheridos. 

Acompañaron al jefe comunal la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; y el jefe del Corralón, Raúl Sosa, entre otros funcionarios presentes.

Se reunió por primera vez el nuevo Foro de Seguridad

Este miércoles por la tarde, en el CIC Los Pioneros, se llevó a cabo la primera reunión del nuevo Foro de Seguridad Municipal, en la cual quedó conformada su comisión para los primeros 12 meses de desarrollo. Del encuentro participaron funcionarios de distintas dependencias municipales, concejales, consejeros escolares y representantes de instituciones y entidades comunitarias no gubernamentales. La conformación del Foro forma parte del Plan de Seguridad Integral, anunciado con anterioridad por el Dr. Rubén Darío Golía.

Según se explicó y quedó establecido en el reglamento interno, el Foro de Seguridad tendrá entre algunas de sus funciones formular sugerencias y propuestas relacionadas a la seguridad comunitaria; entender e intervenir en las cuestiones atinentes a la seguridad pública vecinal, informando y asesorando a los vecinos; intervenir en los planes de prevención de hechos delictivos; derivar inquietudes y demandas vecinales y comunitarias, entre otras.

En ese sentido, se indicó que el Foro de Seguridad mantendrá, como mínimo, una reunión mensual, pudiendo convocarse también en carácter especial en un lapso menor de tiempo si alguna circunstancia en particular así lo requiriera. La votación entre los presentes determinó la conformación de una comisión integrada por presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario y vocales.

Además de las instituciones y entidades presentes, participaron de la mesa de trabajo el subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna; el director de Gobierno, Silvio Núñez; y el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega.

COMENTARIOS