Mañana comienza el curso de Trauma para Equipo de Bomberos en Chacabuco
INSTITUCIONAL

Mañana comienza el curso de Trauma para Equipo de Bomberos en Chacabuco

El mismo, está organizado por el Departamento Regional de Trauma y Psicología a cargo de los bomberos José Fernández y Daniel Beade en conjunto con la Dirección Regional de Capacitación.

Desde el 20 al 21 de mayo la sociedad de Bomberos Voluntarios de Chacabuco será sede de uno de los eventos formativos más importantes de la Región Noroeste de la Federación de Asociaciones de la provincia de Buenos Aires: Manejo Prehospitalario del Trauma para Equipos de Bomberos. El mismo, está organizado por el Departamento Regional de Trauma y Psicología a cargo de los bomberos José Fernández y Daniel Beade en conjunto con la Dirección Regional de Capacitación.

Se trata de una valiosa instancia de orientación, intercambio y práctica que tiene por objetivo capacitar en la aplicación de técnicas necesarias para afrontar el abordaje, estabilización, inmovilización, y evacuación de víctimas politraumatizadas en contexto de rescate. La capacitación está destinada a bomberos de la Región Noroeste y es auspiciada por la Sociedad Argentina de Medicina Prehospitalaria (SAMPRE).

Es un evento profesionalizante para todos los bomberos de la Región Noroeste y estará a cargo de instructores técnicos en emergencias médicas que integran la SAMPRE: Luciano Gandini (PMD Instructor), y Ezequiel Garófalo y Diego Pizzini (TEM Instructores).

 

COMENTARIOS