Bomberos brindará un curso de capacitación docente
INSTITUCIONAL

Bomberos brindará un curso de capacitación docente

El mismo, se da dentro del Plan Integral de Gestión del Riesgo en las Escuelas de Chacabuco (Pigrech) que lleva ocho años de aplicación de forma continua.

En el marco del Plan Integral de Gestión del Riesgo en las Escuelas de Chacabuco (Pigrech), el equipo de trabajo del departamento de Capacitación de Bomberos Chacabuco, en conjunto con Jefatura Distrital de Educación Chacabuco y con el apoyo de la Federación Argentina de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, dará inicio a la 11° edición del curso de Capacitación a Docentes. El mismo tendrá lugar en la Sala de Academias de Bomberos de Chacabuco, el próximo jueves 11 de mayo, a partir de las 13.30.

Este proyecto que lleva adelante la Comunidad Pigrech cumple ocho en forma continua e ininterrumpida en Chacabuco, capacitando a más de 400 primeros respondientes, 1.500 docentes capacitados en RCP, cubriendo los más de cien establecimientos educativos de la ciudad.

El proyecto brindó más de 600 horas de capacitación (346 capacitaciones y servicios programados) y 2.573 horas hombres dedicadas al Programa de forma voluntaria.

Dinámica General de Inicio y Trabajo Situado será una de las actividades previstas con los docentes convocados, entre ellos la mayoría directivos que ya se formaron en el Programa y son citados para darle un seguimiento y continuidad como prueba piloto. Estas convocatorias serán reiteradas una vez por mes durante el presente ciclo lectivo.

COMENTARIOS