Se construirá una nueva sede universitaria en Chacabuco
EDUCACIÓN

Se construirá una nueva sede universitaria en Chacabuco

El lugar está proyectando incorporar una amplia gama de carreras y programas de estudio, pensadas en base a la demanda laboral de Chacabuco y sus alrededores.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció el financiamiento de la construcción de una nueva universidad en la ciudad de Chacabuco durante una reunión en la que participaron el ministro de educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de políticas universitarias, Oscar Alpa; la secretaría de cooperación educativa, Andrea García; el rector de la UTN Rubén Soro; el decano de la Facultad de San Nicolás y vicerrector de la UTN, Haroldo Avetta; Julián Domínguez; Darío Golia; Micaela Olivetto; Tomás Domínguez; Gabriela Belfortti y el equipo de la UTN local encabezado por Pablo Pannunzio y Lucas Bettolli.

La nueva universidad será una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), una institución de renombre en el país que se especializa en carreras relacionadas con la tecnología y la innovación. La creación de esta nueva universidad permitirá a los jóvenes de Chacabuco y sus alrededores estudiar sin tener que abandonar su ciudad.

"El Ministerio de Educación de la Nación se enorgullece de poder brindar esta oportunidad a los jóvenes de Chacabuco, y espera que esta nueva universidad se convierta en un centro de excelencia académica y un motor de crecimiento económico y social para la región", expresó el ministro Perczyk.

Al respecto, Julián Domínguez destacó el "trabajo del equipo directivo y docente de la UTN local", y agradeció a quienes han "trabajado arduamente para hacer posible la construcción de esta nueva universidad".

Por su parte, Darío Golía señaló que la ubicación de la nueva sede, al ser en la zona aledaña a la estación de ferrocarril, "va a potenciar la zona y la interconexión con el sector industrial de Chacabuco".

Cabe resaltar que, la construcción de la nueva universidad, representa una gran inversión en la educación superior, y un importante paso adelante en el progreso y el desarrollo de la región.

De acuerdo al convenio firmado, y sin la actualización presupuestaria prevista, se calculan más de 1500 millones de pesos de inversión para lo que podría consolidarse cómo una nueva Facultad Regional.

La nueva sede universitaria, por otra parte, está proyectando incorporar una amplia gama de carreras y programas de estudio, pensadas en base a la demanda laboral de Chacabuco y sus alrededores.

 

COMENTARIOS