Se realizó un operativo de tránsito con motivo del inicio de clases
SEGURIDAD VIAL

Se realizó un operativo de tránsito con motivo del inicio de clases

El objetivo colaborar con las familias en la llegada a los establecimientos escolares.

Durante la jornada de ayer, el personal de Seguridad de la ciudad de Chacabuco para llevó adelante un operativo de tránsito con motivo del inicio del ciclo lectivo 2023.

Al respecto, Darío Ciminelli, secretario de Seguridad expresó que vienen planificando desde hace tiempo el operativo “Aurora” con motivo del inicio de clases “ya que son muchas las escuelas que hay que cubrir”. Así, remarcó que se dispuso del máximo personal y móviles que tiene la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial para poder hacer frente a esta acción. “Hasta el momento ha tenido un resultado altamente positivo”, comentó y agregó que una de las medidas implementadas fue la habilitación del estacionamiento de la plaza San Martín a 45° que favorece a las familias que concurren a la Escuela 1, El Parroquial y la Manuel Belgrano. “De esta manera logramos descomprimir el tránsito en esa zona. Esta medida se va a seguir desarrollando "al menos en las próximas semanas porque vemos que el resultado es muy provechoso para todos los vehículos que circulan.

estacionamiento a 45 grados en chacabuco

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Flores, dio detalles del operativo llevado adelante por el área a su cargo conjuntamente y bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad. “Tenemos mucho personal abocado en lo que es la vía pública para colaborar con las familias en la llegada a los establecimientos escolares”, manifestó Flores y agregó que “los vecinos están muy agradecidos por poder estacionar frente a la escuela”.

 

COMENTARIOS