CULTURA

Se inauguró oficialmente el mural homenaje a los campeones del mundo

Ocurrió anoche, en el Pasaje Rodríguez de la Municipalidad de Chacabuco.

En la noche del domingo, en el Pasaje Rodríguez de la Municipalidad de Chacabuco, se llevó a cabo la inauguración del mural "Coronados de Gloria", realizado en homenaje al campeonato mundial obtenido por el Seleccionado Nacional de Fútbol en el Qatar 2022. El mismo, fue pintado por el artista local, Santiago Serra Benítez. 

En ese marco, la directora de Cultura, Mariela Simone expresó "es una noche llena de emoción porque volvimos a revivir todos esos momentos que tan contentos nos pusieron con esta bellísima obra de arte de un artista que es local, y eso nos llena de orgullo", y agregó “todo el pasaje Rodríguez se está poniendo en valor, se están mejorando los murales ya hechos, de la mano de Claudio Stefanini y también hay muchos proyectos nuevos”.

Por su parte, el muralista Santiago Serra Benítez, brindó detalles de la realización del mismo, que tuvo como plazo un mes. "Al principio fue todo un desafío porque nunca pinté algo de tanta dimensidad y en altura. Lo que me llevo de esta experiencia es el contacto con la gente; siempre muy emocionada porque es algo que tocó a muchas personas, el hecho de haber ganado una copa del mundo y lo que significan las figuras ahí representadas", expresó.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación de la batucada Sin Rumbo que tocó algunas canciones del mundial, el himno y luego, se realizó el tradicional corte de cinta para la inauguración oficial del mural.