Refuerzan los días y horarios de vacunación contra Covid
ANTE EL AUMENTO DE CASOS

Refuerzan los días y horarios de vacunación contra Covid

Conocé los días, horarios y lugares donde podés recibir la dosis correspondiente.

Este jueves, el secretario de Salud de Chacabuco, Ignacio Gastaldi, informó que a partir de ahora, el Municipio se hará cargo de la vacunación Covid y alentó a concurrir a vacunarse ante la importancia de tener el esquema completo.

“Vamos a estar vacunando esta campaña de aplicación de dosis de refuerzo de Covid para la población general, sea la tercera, cuarta - que debe tener la población general— o quinta dosis, depende la situación particular de cada uno en horario de 13 a 17, de lunes a viernes”, expresó el funcionario. Además, agregó que “por excepción, para darle la posibilidad a toda la población que concurra a vacunarse, este sábado estaremos vacunando de 8 a 12 horas en las dependencias del vacunatorio del Hospital Municipal”.

Por otra parte, remarcó que se está vacunando contra el coronavirus en el Hospital de Rawson, con la posibilidad de que se acerquen también los vecinos de Castilla. Según cómo avance la vacunación en las próximas semanas, “probablemente se abran otros puntos de vacunación en algunos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en nuestra ciudad cabecera”.

Situación actual

“Estamos atravesando un contexto de incremento en el número de casos de Covid. Aproximadamente el 50% y más de los hisopados realizados son positivos. No se está hisopando a la población general, hay indicaciones puntuales de efectuar el hisopado, que son mayores de 50 años o personas de riesgo o inmunocomprometidas”, resaltó Gastaldi. El personal de salud también es hisopado independientemente de la edad ante síntomas sospechosos.

 

COMENTARIOS