Molinos Chacabuco fue reconocido en los Premios a la Transición Alimentaria
SOCIEDAD

Molino Chacabuco fue reconocido en los Premios a la Transición Alimentaria

Su harina integral de trigo y legumbres obtuvo el primer puesto del premio internacional.

En el año 2021, el Grupo Carrefour creó los Premios a la Transición Alimentaria (Food Transition Awards, en inglés), un concurso con alcance internacional para los principales proveedores de la cadena de supermercado. En su primera edición, durante el año pasado, el mismo estuvo abierto sólo para los seis países europeos en donde la cadena de supermercados está presente. Ahora, los premios se extendieron a tres países más y uno de ellos es Argentina.

En esta nueva edición, el evento alcanzó a otras regionales sumando a Brasil, Argentina y Taiwán; lo que eleva a nueve el número de países participantes. Otra de las novedades es la creación de un premio nacional por país para los Productos Carrefour.

“Este concurso se enmarca en el Pacto por la Transición Alimentaria, un compromiso recíproco adquirido en 2019 entre Carrefour, sus proveedores, colaboradores y colaboradoras. La sustentabilidad y la sostenibilidad son ejes fundamentales de los valores de la empresa y creemos que también lo son en la vida de nuestras clientas y clientes”, señaló Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de la marca en Argentina.

El modo de definir los ganadores fue el siguiente: las clientas y clientes votaron por los tres favoritos de cada categoría y los ganadores fueron elegidos en noviembre por un jurado de 10 expertos internacionales en transición alimentaria y RSE. En esta ocasión, la aclamada cocinera argentina Narda Lepes fue seleccionada como una de las personalidades que integró el jurado de expertos.

En primera instancia, se registraron más de 570.000 votos y, luego, el jurado internacional externo seleccionó a los finalistas y eventuales ganadores. En cuanto a los premios locales, el Grupo Molino Chacabuco se llevó el premio por su Harina Integral de Trigo y Legumbres Chacabuco®, que es baja en sodio, alta en fibras y se comercializa en un envase reciclable.

“Queremos agradecer por este premio recibido y la iniciativa que han tomado en destacar los alimentos sostenibles y saludables para sus clientes. Estamos orgullosos de haber ganado esta distinción que confirma la alta calidad y compromiso con el que elaboramos nuestros alimentos desde hace más de 100 años”, expresó Tomás Crespo Tassara, Gerente General de la empresa.

Gracias a los votos de las clientas y clientas, los productos más emblemáticos enmarcados en la transición alimentaria fueron premiados durante una ceremonia que se realizó el 8 de diciembre de 2022 conducida por Bertrand Swiderski, Director de Sustentabilidad Grupo Carrefour, y contó con la presencia de Carine Kraus, Directora de Engagement Grupo Carrefour, y Guillaume de Colognes, Director de Mercadería Grupo Carrefour y Candela Arias, Secretaria General COMEX y Directora de RRHH de Carrefour Argentina.

Como empresa pionera en el sector retail - y la primera en haber hecho de la transición alimentaria una parte fundamental de su razón de ser-, Carrefour quiere destacar la actuación de las marcas nacionales para hacer sus productos más sostenibles y saludables para quienes los eligen.

¿Cómo funcionan los Premios a la Transición Alimentaria?

Los productos seleccionados presentaron sus compromisos en cinco temas clave de la Transición Alimentaria: salud y nutrición; envase; agricultura sostenible y ecológica; comunicación responsable; y transparencia.

Los clientes votaron online desde el hasta el 6 de noviembre en la plataforma especialmente creada para la ocasión - International Food Transition Awards -. También se premió a los votantes con regalos que combinan diversión y respeto por el medio ambiente.

Se otorgaron nueve premios correspondientes a otras tantas categorías de productos y un premio nacional para cada uno de los países participantes en la operación (un premio de marca nacional y un premio de marca de distribuidor Carrefour). Los productos ganadores recibirán una visibilidad significativa durante un año en las tiendas y en línea.

 

COMENTARIOS