Charla sobre TEA
SOCIEDAD

Se realizó una charla sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Diferentes familias contaron su testimonio diario y pidieron empatía a la sociedad.

Organizado por el Instituto Lebensohn de Chacabuco, el pasado viernes 18 de noviembre, en las instalaciones del Rotary Club, se llevó a cabo un encuentro sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA). Al mismo, asistieron representantes de la salud, asistentes sociales, maestros, bomberos voluntarios y público en general, quienes escucharon atentamente sobre las vivencias diarias de familias que cuentan con integrantes con TEA.

Al respecto, Maximiliano Lancieri expresó que “la idea de la reunión que fue darle otra perspectiva al autismo, ya que quisimos acercar las vivencias y el día a día de las familias que tiene algún integrante con autismo”, y agregó “a veces esos testimonios valen mucho más que otras palabras”. Además, dijo que “el objetivo es generar más empatía y comprensión por parte de la sociedad”.

Por otro lado, Soraya Zabaglio, quien encabeza a Familias TEA Chacabuco, manifestó que “fue una charla muy emotiva, donde destacamos que la emoción más fuerte que tenemos los seres humanos es la empatía. En otras oportunidades hemos hablado de derechos, leyes, pero ahora dejamos más que claro como familias lo que le pedimos a la sociedad: amabilidad y unión”.

Al respecto, Soraya resaltó el compromiso de Bomberos quienes se comprometieron a seguir capacitándose en el tema y se mostraron dispuestos a seguir visibilizando los derechos de todas las personas con discapacidad.

Por último, Zabaglio agradeció el compromiso de los presentes y cerró: “tenemos que seguir trabajando porque esto es una militancia diaria. Somos papás que nos apoyamos mutuamente. Nuestras voces son las de nuestros hijos, hasta que tengan la propia”.

COMENTARIOS