Entrega de patrulleros en Chacabuco
SEGURIDAD

Berni entregó 12 patrulleros 0 kilómetros en Chacabuco

El Ministro de Seguridad de la Provincia visitó la ciudad de Chacabuco y remarcó que "están trabajando para llevarle a los bonaerenses una vida más tranquila”.

En la mañana de hoy, el intendente municipal de Chacabuco, Víctor Aiola brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, por la entrega de 12 nuevos patrulleros 0 kilómetros que serán destinados a la Comisaría local, Comisaría de la Mujer y localidades del Partido.

Así, las nuevas unidades se suman a los ya cuatro móviles destinados al Comando de Patrulla Rural (CPR) que se recibieron en noviembre del año pasado. 

En ese marco, el intendente Aiola destacó "son unidades nuevas que vienen a cumplir con una función muy importante para el Partido de Chacabuco. Le agradezco al Ministro, y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, por estar presentes y cerca de los Municipios. Nosotros venimos gestionando y se ha trabajado muy bien". 

patrulleros en Chacabuco

Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, expresó: “Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con un compromiso que asumió el Gobernador y que tiene que ver con hacer profundas transformaciones en la provincia de Buenos Aires, porque la policía es un eslabón fundamental no solamente en la prevención, sino también en resolución de los delitos”, y agregó “el problema policial bonaerense es un complejo estructural que venía degradándose año tras año, por eso el Gobernador decidió ir con soluciones de fondo”.

Renovación de flota

Berni destacó que uno de los principales desafíos de esta gestión es renovar la flota de las patrullas, tanto rurales como urbanas. “Más de la mitad de los vehículos no podían hacer el patrullaje correctamente porque estaban en condiciones deplorables”, y aseguró que “no existen antecedentes provinciales donde se haya realizado una renovación tan grande. Hoy estamos materializando ese compromiso”.

Así, el Ministro manifestó que “para nosotros, el Interior es tan importante como el Conurbano Bonaerense, por eso hoy Chacabuco renovó toda la flota policial”.

Berni en Chacabuco

Deficiencia de personal

Por otro lado, Berni afirmó que en la actualidad “la policía bonaerense necesita incorporar más del doble de personal de lo que tiene y aumentar la capacidad operativa”, y confirmó que continuarán trabajando para seguir convocando a hombres y mujeres para que se unan a la fuerza policial. Así, destacó que la gran crítica que tenían eran los sueldos atrasados, pero que ese fue otro compromiso asumido y superado. “Hoy equiparamos los sueldos de la policía bonaerense con la federal y recuperamos el 20% que se había perdido en la gestión anterior”.

Por último, el Ministro afirmó que el problema de la seguridad en la sociedad es multidisciplinario que excede a la policía. Y aseguró que es una construcción dinámica donde muchos actores tienen responsabilidad. “La seguridad comienza desde el hogar con la incorporación de valores y la educación”, dijo y expresó: “sabemos que la exclusión y la marginalidad, son sinónimos de aumento del delito, por eso trabajamos intensivamente con los intendentes en planes de seguridad de contención social en aquellos barrios donde la vulnerabilidad delictiva es bastante alta”.

Así, Berni culminó “el que cree que la seguridad se combate con poner un policía o un patrullero más, es porque mira el problema por una cerradura”.

 Durante la entrega estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades policiales.

COMENTARIOS