EDUCACIÓN

Llegó el Taller Móvil para reparar mobiliarios escolares

El tráiler forma parte del programa “Escuelas a la Obra”.

Ayer por la mañana, Rubén Darío Golía, encabezó una conferencia de prensa junto a los Consejeros Escolares, Concejales del Frente de Todos y el Director de la Escuela Técnica N°1 de Chacabuco, donde recibieron la llegada del tráiler "Escuelas a la Obra", un taller móvil de la Dirección de Equipamiento de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaria de Infraestructura a cargo de Ariel Lambezat.

El taller está a cargo del funcionario provincial, Gastón Quinteros, y va a permanecer en la ciudad hasta el día de hoy, con una intensa actividad, abocados a la reparación de mobiliarios deteriorados en ocho escuelas.

Así, estuvieron presentes los Consejeros Escolares, Liliana Andriola y "Nano" Unsain; los Concejales, Lucía Canteros, Romina Barbeta, Javier Estévez; la secretaria gremial de UPCN, Lorena Nicola; y el Director de la Escuela Técnica N° 1, Aimoré Papini.

Al respecto, Golía manifestó que “es un gusto recibir a Gastón Quinteros y al equipo que integra el taller móvil en Chacabuco y poder contar con el trabajo de re-acondicionar el mobiliario en las escuelas”.

Por su parte, Andriola recordó que “en los cuatro años de gestión de María EugeniaVidal la fábrica de mobiliarios escolares estuvo cerrada y con la llegada del Gobernador Axel Kicillof se reactivó con la decisión política de invertir en el taller móvil y así recorrer los establecimientos educativos en toda la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Quinteros explicó que “la idea del Taller, es dar una pronta solución a la reparación de los bancos y las mesas con la puesta en marcha de la fábrica, también complementamos con un camión para ir acompañando la entrega de nuevos mobiliarios”.

Por último, Papini, dijo: “Hay que agradecer el trabajo que vienen a realizar. A través de esta gestión, tenemos una solución inmediata, cubriendo una necesidad que tienen todos los establecimientos educativos, y lo bueno es que vienen a la vereda de la escuela, te los reparan y los volvemos a entrar reparados para darle uso. Es una comodidad y una utilidad muy grande para aprovechar”.