Continúa la ejecución de la ciclovía
MOVILIDAD SUSTENTABLE

Continúa la ejecución de la ciclovía

Esta es una primera etapa de ejecución del proyecto y se busca ampliarlo hacia otras arterias de la ciudad.

El Municipio de Chacabuco dio a conocer el avanza de obra de la demarcación de la ciclovía en la ciudad. Así, en esta primera etapa del programa se comenzó con la demarcación de 52 cuadras en una especie de circuito con forma de tatetí. Así, la obra abarca cuatro arterias: calle Primera Junta y su continuidad en Reconquista, su paralela por calle La Rioja y San Luis; transversalmente Moreno y su continuación Rivadavia; y calle 25 de Mayo con su continuación en San Lorenzo. Luego, en una segunda etapa se prevé pasar por una cuadra más cada una para cerrar el circuito céntrico y se evalúa realizar una ciclovía específica en el acceso Elguea-Román para que todos los trabajadores de las industrias puedan concurrir en bicicleta y de forma segura a sus trabajos.

Cabe destacar que la obra fue adjudicada mediante licitación privada a la empresa local Pinturerías del Centro y demanda una inversión de ocho millones de pesos e incluye cerca de mil litros de pintura vial para la demarcación de cinco kilómetros de ciclovía en su trazado actual. Además, se están colocando 1200 tachas refractarias que se ubican por sobre la demarcación. 

Al respecto, el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, comentó que también se avanzó con la colocación de cartelería y señalética. "Nos estamos acercando al final de la ejecución de esta obra que, como bien anticipamos es de ejecución sencilla, ha tenido una recepción altamente positiva por parte de los vecinos de Chacabuco", indicó.

Así, se resaltó que esta es una primera etapa de ejecución del proyecto y se busca ampliarlo hacia otras arterias de la ciudad.

COMENTARIOS