Se llevó a cabo la jornada “Podemos Hablar” en O´Higgins
EDUCACIÓN

Se llevó a cabo la jornada “Podemos Hablar” en O´Higgins

La misma se desarrolló con alumnos del Instituto Secundario Santa Ana.

La Dirección de Juventud, en conjunto con Dirección de Educación, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y Dirección de Políticas de Género del Municipio de Chacabuco, desarrolló una jornada del ciclo "Podemos Hablar", en el Instituto Santa Ana de O´Higgins.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución, tuvo como primera temática a la violencia. La misma fue abordada por alumnos de 4to, 5to y 6to año y stuvieron presentes, Verónica Alessandro y Cecilia Pantoni, funcionarias representantes de las áreas intervinientes.

Al respecto, la directora de Juventud, Araceli Fernández, señaló "este programa aborda temáticas que son de interés de los adolescentes y jóvenes, ya que se ven atravesados por ellas, como Educación Sexual Integral (ESI), consumo problemático, violencias por motivos de género, diversidad, discapacidad, acoso escolar, entre otras."

En las próximas semanas, las temáticas para compartir serán violencia de género, derechos humanos, educación y medio ambiente.

COMENTARIOS