Suspendieron el transporte escolar por falta de pago
EDUCACIÓN

Problemas con el transporte escolar por falta de pago

El hogar Máximo Gil denunció que la medida afecta a los niños que utilizan el servicio para poder asistir a clases.

Desde el día lunes, las empresas que brindan transporte escolar para niños del partido de Chacabuco suspendieron el servicio por falta de pago. Las mismas acusaron que se les debe el pago de tres meses, es decir mayo, junio y julio. Cabe señalar que la medida afecta a los niños que utilizan el servicio para poder asistir a clases y a distintas instituciones como el Hogar Máximo Gil.

Al respecto, desde las redes sociales del hogar expresaron: “Como si fuera poco, a la difícil situación económica que atravesamos los Hogares Convivenciales de la Provincia de Buenos Aires debido a la desactualizacion de los montos de las becas que abona el Gobierno Provincial, ahora tenemos que sumarle la suspensión del servicio del transporte escolar”. Y agregaron, “el motivo es que se les adeuda a las empresas transportistas los servicios correspondientes a los meses de mayo, junio y julio. Esta situación, deja sin poder asistir a clases no solo a los niños de nuestro Hogar sino también a muchos otros que utilizan ese medio para llegar a sus escuelas”.

Por último, señalaron “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ningún niño se quede sin clases, aunque para nosotros esto signifique otro importante gasto que asumiremos con responsabilidad”. E instaron a las autoridades a que den una pronta solución a este problema porque los niños tienen derechos.

 

 

COMENTARIOS