Chacabuco celebrará su 157° Aniversario
5,6 Y 7 DE AGOSTO

Chacabuco celebrará su 157° Aniversario

Durante tres días se podrán disfrutar de diversas actividades recreativas y culturales.

En la mañana de hoy, en la Casa de la Cultura, se brindó una conferencia de prensa, en el marco de la conmemoración del 157° Aniversario de la fundación de Chacabuco y de la creación de su bandera.

Así, se destacó que desde este viernes 5 al domingo 7 de agosto, los vecinos podrán disfrutar de diversidad de propuestas gastronómicas, culturales y artísticas en la plaza San Martín. Además, frente al Palacio Municipal, se desarrollará la quinta maratón "Chacabuco Corre".

Al respecto, Celina Felice, secretaria de Cultura, acompañada por la directora de Cultura, Mariela Simone, y el director de Deportes, Alberto Mastantuono, brindaron detalles de la organización del evento.

El acto protocolar será el viernes, a las 10:00, en la plaza 5 de Agosto y a partir de las 14:00, en la plaza San Martín, habrá desfile cívico y criollo.
En ese marco, la Secretaria de Cultura señaló "el desfile cívico criollo este año va a tener algunos agregados, detalles de color para hacerlo también más llamativo, convocante, que quede en la memoria de todos los chacabuquenses". Seguidamente, comentó que durante los tres días se instalará la "Feria Sabores".

Por su parte, la directora de Cultura, Mariela Simone, comentó que en la "Feria Sabores" también participarán gastronómicos, artesanos, revendedores, juegos y kermeses locales. "Se les ha levantado el canon, no les va a significar un costo para poder tener los ingresos de esos tres días libres en la plaza", dijo. Además, se podrán recorrer las muestras que se inaugurarán en la Casa de la Cultura y en la Galería de Arte del Teatro Italiano. 

Maratón "Chacabuco Corre"

Tendrá lugar el domingo 7 de agosto, a las 9:00, y las inscripciones serán hasta este próximo viernes. El director de Deportes informó que hay 300 inscriptos de Chacabuco, la zona y CABA. "Superamos las expectativas", indicó.

La entrega de kits y remeras será el sábado 6, de 17:00 a 19:00, en la Municipalidad para los participantes chacabuquenses. El mismo domingo, media hora antes, la entrega se realizará para las personas que sean de otras localidades. También habrá Maratón Kids y circuito para la Escuela Paralímpica Municipal y Centro de Día.

 

 

COMENTARIOS