Celina Felice, Secretaria de Cultura, Deportes, Educación y Juventud de la ciudad de Chacabuco.
Celina Felice, Secretaria de Cultura, Deportes, Educación y Juventud de la ciudad de Chacabuco.
VARIADAS ACTIVIDADES

Propuestas para disfrutar las vacaciones de invierno en Chacabuco

Durante el receso invernal, comprendido entre el lunes 18 hasta el viernes 29 de julio, la ciudad presenta diversas opciones para disfrutar en familia. Musicales, show de títeres y cine en 3D se destacan entre las actividades propuestas.

El Municipio de Chacabuco, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Educación y Juventud, a cargo de Celina Felice presentó una importante agenda de actividades para llevar a cabo durante las vacaciones de invierno. De esta manera, distintos espectáculos se desarrollarán en la ciudad cabecera y en las localidades del Partido.

Al respecto, Felice dijo que “armamos la agenda hace tres meses. Soy una convencida de que todo lo que se planifica y se planea con mucho tiempo está condenado al éxito. Eso ayuda a conseguir buenos espectáculos, a conseguir buenos precios para que la gente tenga que abonar costos mínimos y a organizar también la agenda en las localidades, que obviamente también son tenidas en cuenta porque Chacabuco somos todos”. Y agregó, “esta manera de trabajo es una manera también de que la gente se pueda organizar”.

En cuanto a la agenda programada, Felice destacó que habrá muchas obras de títeres, espectáculos circenses y shows musicales. Además, Cine 3D en la ciudad cabecera y cine móvil en las localidades. “Trabajamos con obras que transmiten valores y dejan atrás estereotipos que muchas veces nos llevan a trasladarlos metafóricamente a la sociedad y terminan siendo prejuicios que nos impiden ver al otro con empatía”, resaltó la Directora del área y remarcó: “trabajamos para tener una ciudad más inclusiva y eso se logra desde que somos muy pequeños, fomentando los valores y poniéndonos en el lugar del otro”.

Por otro lado, Felice dijo que “no es que los chicos van a ir a ver una obra de teatro y van a aprender algo directamente, sino que el mensaje está intrínseco. Se trabaja no desde el discurso, sino desde lo lúdico y de alguna manera eso también resuena en el alma de los chicos y de los grandes”. 
En cuanto a los espacios físicos para desarrollar las actividades, explicó que “las vacaciones pueden ser de un clima un poco hostil y frío, por eso la gente siempre se refugia en lo que son los lugares cerrados. Entonces el Teatro Italiano va a ser el gran escenario de todo”. 

Entradas

Las entradas para los distintos espectáculos en la ciudad de Chacabuco tendrán costos mínimos. En el caso de las localidades, serán gratuitas. 

En el Teatro Italiano, la boletería estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 12, y una hora antes de cada evento. Se puede reservar, en los horarios que figuran en el cronograma al teléfono fijo 428776 y retirar hasta 24 horas antes.

El Cine 3D, la boletaría se habilita de forma online una hora antes de cada función y no son numeradas. 

AGENDIA DÍA POR DÍA

Primera semana:
Sábado 16: Cine 3D. Sing 2. 15 horas. 
Domingo 17: Cine 3D. Sing 2. 15 horas.
Lunes 18: Cine 3D. Sing 2. 15 y 18 horas.
Martes 19: Obra infantil: “El burbujero mágico”, desde las 15 horas. Cine 3D. Juerassic World, 20 horas. 
Miércoles 20: “Mi amigo Stich”, musical. 15 y 18 horas.
Jueves 21: ¿Qué pasaría si…?, obra de títeres. 15 horas. 
Viernes 22: Obra infantil: ¨Yo quiero la luna¨, desde las 15 horas. 

Segunda semana:
Sábado 23: “Ni locos”, musical. Desde las 15 horas. 
Domingo 24: Cine 3D. Minions 2. 15 horas. 
Lunes 25: Cine 3D. Minions 2. 15 y 18 horas.
Martes 26: ¨Gulubú”, homeaje a María Elena Walsh. 15 horas.  Cine 3D. Minions 2, 15 horas y Jurassic World, 20 horas. 
Miércoles 27: “La fábrica de chocolate”, musical. 15 y 18 horas. 
Jueves 28: “Troupé, una historia de circo”, mimos. 15 horas. Cine 3D, Minions 2, 18 horas. 
Viernes 29: Obra infantil: “Lobo feroz”, desde las 15 horas. Cine 3D Jurassic World, 20 horas.
Sábado 30: “El horrible”, títeres. 15 horas.
Domingo 31: Cine 3D Minions 2. 15 horas.

COMENTARIOS