Voces adolescentes
ESCUCHAR A LOS JÓVENES

Se lanzó el concurso “Voces Adolescentes" en Proyectar

El proyecto pone énfasis en el protagonismo de los adolescentes y su responsabilidad social y política. El premio será de $100.000.

En el día de ayer, Darío Golía realizó una conferencia de prensa con motivo de anunciar el concurso “Voces Adolescentes” en la ciudad de Chacabuco. El mismo tiene como objetivo la presentación de proyectos que aporten a generar transformaciones en diferentes campos, donde se ponga el eje en el trabajo en red en cada comunidad.

Cada proyecto debe encuadrarse dentro de los siguientes temas: Protección del Ambiente, Educación Sexual Integral y Promoción de la Organización socio comunitaria. El premio será de $100.000.

Durante la conferencia el Dr. Rubén Darío Golia, anunció las bases y fundamentos por las cuales la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires pone en marcha estos recursos a cargo de la Dirección de Políticas Sociales Integrales.

De esta manera, se hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes de la comunidad de Chacabuco, que en conjunto con la compañía de un mayor por grupo de estudiantes, puedan participar, con el objetivo de que sean ellos los principales protagonistas en el diagnóstico y elaboración de proyectos y posibles soluciones a la problemática planificada.

El énfasis en el protagonismo tiene que ver con el sentido de autonomía, con el de responsabilidad social y política, tiene que ver con el derecho a ser interlocutores válidos en la sociedad, más allá de la edad, condición de género o condición de extracción étnica-cultural y de la capacidad, de ser alguien cuya palabra tiene sentido, por lo menos para quien la pronuncie, para lograr la dignidad.

 

COMENTARIOS