Continúa el Plan de Reforestación en Chacabuco
MEDIO AMBIENTE

Continúa el Plan de Reforestación en Chacabuco

En la temporada de invierno del año pasado, fueron entregados 1.000 árboles para los frentistas.

El Municipio de Chacabuco, desde el área de Medio Ambiente lleva adelante, un Plan de Reforestación que consiste en la plantación de árboles en los frentes de las casas de los vecinos que así lo deseen.

Cabe resaltar que, desde el inicio del plan, en la temporada de invierno del año pasado, fueron entregados 1.000 árboles para los frentistas. 

Al respecto, Marcos Pinto, subsecretario de Inspección y Medio Ambiente, señaló que “es una propuesta muy interesante. Por eso, invitamos a todo frentista que no tenga un árbol en su casa a participar y a sumarse a esta propuesta”. Y aclaró que “el árbol que se entrega para sembrar es de una magnitud pequeña que no va a generar ningún tipo de prejuicio ni a los servicios ni a la obstrucción del paso”.

Además, dijo que el plan “no solo es importante por el cumplimiento de la ordenanza, sino también por los beneficios que acarrea el arbolado urbano en la ciudad”.

¿Cómo sumarse al Plan de Reforestación?

Todos los vecinos que quieran colocar un árbol en el frente de su casa deberán comunicarse a través de la Línea 147 o enviando un email a [email protected] .

Luego, desde el área de Medio Ambiente se pondrán en contacto para hacer entrega del ejemplar. Se trata de la especie Acer, arbolado de alineación que se encuentra también en la avenida Alsina. 

 

 

COMENTARIOS