OBRAS PÚBLICAS

Comenzó la remodelación de la Av. Garay

La misma consiste en la realización de un paseo a cielo abierto y representa una inversión que supera los 28 millones de pesos.

En el día de ayer, se dio comienzo a la obra de remodelación de la Avenida Garay en la ciudad de Chacabuco. La misma se trata de las dos primeras cuadras de la avenida con calle Brandsen y esquina Coronel Suárez.

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y se estima su finalización para fines de diciembre. La inversión destinada a la obra supera los 28 millones de pesos.

Al respecto, Lucas Tedesco, director de Vivienda y Urbanismo, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, señaló que esta es una de las principales arterias de Chacabuco y muy concurrida por su actividad comercial. "El proyecto consiste en, dentro de la estructura urbana que hay, incorporar bicisendas, más veredas; incorporar la accesibilidad a las veredas, que sean planas, a nivel, para que los transeúntes puedan desplazarse cómodamente. Está pensado también desde el punto de vista de la accesibilidad que en las esquinas no va a haber diferencia de nivel. Van a estar niveladas", explicó.

A su vez, Tedesco remarcó que se colocarán veredas podotáctiles para personas no videntes. El cambio de veredas está contemplado por el programa de la obra que tiene un plazo de 180 días.